DOS TORRES METAFORICAS

Cerrado

Valdaglerian
Valdaglerian
Dos torres;segun el libro Tolkien nos dice que hace referencia a Orthanc y Minas Morgul o segun la version de cine a Orthanc y Barad Dur. Dudo mucho que Tolkien haya querido hacer un simple juego de palabras con el subtitulo; es decir .¿estamos ante dos torres reales o metaforicas?.
Creo recordar que Eomer menciona la amenaza de la union entre las dos torres (citadas anteriormente, en la que se basa la version de cine),opino que el subtitulo no se refiere a dos torres reales si no a una metafora entre dos fortalezas o torres; es decir a la lucha entre el bien y el mal, al choque entre estas dos voluntades.
Anhelo nuevas interpretaciones u opiniones de los demas usuarios.Gracias y saludos a todos.[quote]incluye aquí el texto que quieres citar[/quote]NKS
Que el labrador empuje el arado,pero elige una nutria para nadar,y para correr levemente sobre la hierba y las hojas,o sobre la nieve...un Elfo.
Permalink |
JJMB
JJMB

#1 Respondiendo a: Valdaglerian

Dos torres;segun el libro Tolkien nos dice que hace referencia a Orthanc y Minas Morgul o segun la version de cine a Orthanc y Barad Dur. Dudo mucho que Tolkien haya querido hacer un simple juego de palabras con el subtitulo; es decir .¿estamos ante dos torres reales o metaforicas?.
Creo recordar...

yo he escuchado que el titulo fue simplemente propagandistico y no fue tolkien quien se lo puso. Las Dos Torres simplemente sonaban bien
"¡Salve Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza!¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna!¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radia...
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#2 Respondiendo a: JJMB

yo he escuchado que el titulo fue simplemente propagandistico y no fue tolkien quien se lo puso. Las Dos Torres simplemente sonaban bien

El editor de Tolkien creo que dio la idea... y mal título no es, pero tiene varias combinaciones porque pueden ser: Orthanc y Barad-dur, Orthanc y Minas Morgul, Orthanc y Minas Tirith o Minas Tirith y Barad-dur.
La tercera opción porque se va de la derrota de Saruman a la cabalgata de Gandalf hacia la torre blanca, la última combinación sería porque más allá de todo en el trasfondo en realidad la lucha más encarnizada y donde se define todo es entre Barad-dur y Minas Tirith, Gandalf mismo da a entender que si la torre de la guardia cae toda la tierra media terminaría cayendo bajo el dominio de Sauron.
Yo me quedo con Orthanc y Barad-dur, como PJ hizo, aunque hay varias opciones y ninguna termina por cerrerar del todo, ni Tolkien mismo pudo encuadrar bien que torres eran.
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
Valdaglerian
Valdaglerian

#3 Respondiendo a: Ahumado

El editor de Tolkien creo que dio la idea... y mal título no es, pero tiene varias combinaciones porque pueden ser: Orthanc y Barad-dur, Orthanc y Minas Morgul, Orthanc y Minas Tirith o Minas Tirith y Barad-dur.
La tercera opción porque se va de la derrota de Saruman a la cabalgata de Gandalf hacia...

!Muchas Gracias! por tu respuesta,no me malinterpreteis los usuarios al foro no opino que sea mal titulo si no que cual era su profundidad;yo lo interprete como una alegoria epica;La comunidad del anillo es la eleccion de nueve elegidos contra el mal que se propaga por la Tierra Media,El retorno del rey es el regreso del elegido que se enfrentara al mal y taera la paz, de ese modo creia que era algo mas metaforico y no fisico.Pero repito no me parece mal titulo.
!GRACIAS! y un saludo.
[quote]incluye aquí el texto que quieres citar[/quote]NKS
Que el labrador empuje el arado,pero elige una nutria para nadar,y para correr levemente sobre la hierba y las hojas,o sobre la nieve...un Elfo.
Permalink |
Valdaglerian
Valdaglerian

#3 Respondiendo a: Ahumado

La tercera opción porque se va de la derrota de Saruman a la cabalgata de Gandalf hacia...

!GRACIAS! Crei oir tambien por ahi que Tolkien no estaba contento con separar el libro en tres volumenes, y que el estaba disgustado con el titulo del tercer volumen ,por parecerle que se adelantaba o desvelaba parte de la trama;imagino que Tolkien tubo que aguantar la "manipulacion" en parte,de su obra por la editora de la epoca.
Saludos y gracias.[quote]incluye aquí el texto que quieres citar[/quote]NKS
Permalink |
Víðarr
Víðarr

Creo recordar...

¡Salve, maese Valdaglerian!

Te recomiendo darte un agradable y fructífero paseo por las FAQ de Elfenomeno ya que en la sección de "Sobre Arda y otras cuestiones" encontrarás la respuesta a tu pregunta Muy buena, sino excelente sección, en verdad. Y si puedes hacerte con la edición impresa de Minotauro, más que mejor

Espero te sea de ayuida mi aportación

¡Saludos!

Blessaður!
"No te apresures en dispensar la muerte, ya que ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos (...) Lo único que podemos decidir es que hacer con el tiempo que se nos ha concedido" -Gandalf (Olórin)
Permalink |
Leandro
Leandro

Creo recordar...

Viejo debate, pero con respuesta

Os recomiendo leer esto:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8950/titulo/-Cuales-son-las-Dos-Torres-br-

Creo que os aclarará vuestras dudas

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |