"Ahogar" el anillo: alternativa?

Cerrado

Baloran
Baloran
Dado que el anillo no era un arma utilizable por las facciones del bien y que Sauron no estaba "completo" sin el anillo Unico -lo que significaba que nunca tendria la totalidad de suspoderes- y que ademas durante 2.500 años estuvo sumergido en el Anduin... No hubiera sido mas facil, llevar el anillo en secreto al mar y simplemente arrojarlo en medio oceano

Despues de todo, si Sauron durante 2.500 años no lo pudo encontrar estando en un rio a pocos kilómetros y con espias y ejercitos enteros a su orden recorriendo todos los territorios de TM, me resulta dificil creer que podia imaginarse que estaria en el fondo del mar, para intentar encontrarlo...

Saludos
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#1 Respondiendo a: Baloran

Dado que el anillo no era un arma utilizable por las facciones del bien y que Sauron no estaba "completo" sin el anillo Unico -lo que significaba que nunca tendria la totalidad de suspoderes- y que ademas durante 2.500 años estuvo sumergido en el Anduin... No hubiera sido mas facil, llevar el ani...

No por dos motivos

No era una opción por dos motivos. Primero Glorfindel lo sugiere pero Gandalf le replica:
[quote] Entonces- dijo Glorfindel- arrojémoslo a las profundidades, y que las mentiras de Saruman sean así verdad. Pues es claro que aun en el Concilio ha venido siguiendo un camino tortuoso. Sabía que el Anillo no se había perdido para siempre, pero deseaba que nosotros lo creyéramos, pues ya estaba codiciándolo. La verdad se oculta a veces en la mentira. Estaría seguro en el Mar.
-No seguro para siempre- dijo Gandalf-. Hay muchas cosas en las aguas profundas, y los mares y las tierras pueden cambiar.[/quote]
Y más allá de esto la fuerza de Sauron ya era de tal magnitud que haría caer el último bastión de recistencia que era Minas Tirith dentro de poco aun sin el Anillo, así que el tiempo apremiaba para los Pueblos Libres y la única salida era llevarlo al monte del destino.
Por lo menos así lo veo yo.
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

#2 Respondiendo a: Ahumado

No por dos motivos

No era una opción por dos motivos. Primero Glorfindel lo sugiere pero Gandalf le replica:
[quote] Entonces- dijo Glorfindel- arrojémoslo a las profundidades, y que las mentiras de Saruman sean así verdad. Pues es claro que aun en el Concilio ha venido siguiendo un camino tortuo...

No por dos motivos

Además, creo recordar que Gandalf dice que el cometido del concilio no es "aplazar" los problemas, sino darles un fin definitivo por el bien de las generaciones venideras......

aunque bueno.....tambien un Silmaril fue lanzado al mar y mira......
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: Zimmerman

No por dos motivos

Además, creo recordar que Gandalf dice que el cometido del concilio no es "aplazar" los problemas, sino darles un fin definitivo por el bien de las generaciones venideras......

aunque bueno.....tambien un Silmaril fue lanzado al mar y mira......

Al mar...

Tantas cosas se tiran al mar y no pasaría nada aunque se volvieran a encontrar...
El Silmaril no es malo per se, más bien al contrario; es una maravilla. Si se encontrara podría desencadenar la codicia entre los pobres de corazón, pero nada más.
Ya lo explican en el libro, y poco queda por añadir. No puede dejarse el asunto al azar y que pueda existir la menor posibilidad de que el Anillo reaparezca en un futuro y que vuelva a Sauron, y punto.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |