Entrevista a Martin Freeman en El País
También vemos en la entrevista que Freeman era el actor escogido, desde el principio, tanto por Guillermo del Toro (ahora fuera de la dirección) como Peter Jackson, quien ha dicho: "Pocas veces me he cruzado en mi carrera con un actor y he sabido al momento que había nacido para ese personaje. Y Martin es una de ellas". Respuesta de Freeman: "Me había cruzado con Peter en un par de ocasiones y le envié en febrero una cinta con mi prueba como Bilbo. Del Toro me respondió con una nota muy amable, en la que me aclaraba que yo era el elegido, a pesar de los rumores que oyera. Cuando Peter se hizo cargo del timón, hablamos durante el Mundial de fútbol muy honestamente y me contó cómo estaba el proyecto".
Freeman asegura que se mueve por los guiones: "Es lo fundamental. Por eso estoy aquí rodando con Forés. Desde luego no por el dinero. Mi prioridad ha sido siempre el guión". No siempre. "Es cierto, aún no hay un guión definitivo de El hobbit. Por eso Peter no puede decir mucho sobre cómo será mi Bilbo, aunque confío plenamente en él. Desde luego más joven que el que encarnó Ian Holm en El señor de los anillos. Me gusta el hecho de que la mayor parte de los personajes que he encarnado hasta ahora son reactivos y Bilbo es activo: él crea la aventura".
Freeman confiesa que solo ahora ha leído El hobbit -"no era fan de Tolkien, ahora sí"- y que ya ha hecho pruebas de maquillaje: "Hace solo un par de semanas me probé los pies peludos de Bilbo, las orejas, aunque ya de por sí las tengo grandes, y el peinado. Además, me hicieron moldes de esas partes de mi cuerpo: era importante porque usaré las prótesis muchos, muchos meses". ¿Y cómo se vio? "Muy diferente... Pero estoy listo para ser Bilbo".
Fuente: El País. Gracias a Gondolindrim por el aviso.Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
El diario El País publica una entrevista con Martin Freeman quien, como tod@s sabéis, se encargará de dar vida a Bilbo Bolsón en la película de El Hobbit. El actor se encuentra rodando la película Animals en Barcelona y el periodista Gregorio Belinchón ha logrado entrevistarle. De sus...
Aunque la parte más interesante es cuando habla del guión, al que le da mucha importancia. Veremos a ver qué poder de influencia tiene éste actor en PJ, cuando vea cosas que no le gustan o que se apartan del argumento del libro. Recordemos que PJ en la trilogía llegó a enfadarse con los actores porque no paraban de recordarle qué era lo que decía el libro.
Y, nos ha revelado que el guión aún no está concluido, tal y como podíamos imaginarnos. Al abandonar GDT y coger las riendas PJ, éste llevará a cabo cambios, pese a que en un principio el guión original se hizo con GDT y se suponía que estaba finalizado.
#2 Respondiendo a: Arbedain
Pues de esta entrevista hay varias cosas curiosas que me gustaría resaltar. Empezando porque fue GDT quien eligió desde un principio a Freeman. Sin duda un acierto por su parte.
Aunque la parte más interesante es cuando habla del guión, al que le da mucha importancia. Veremos a ver qué poder de i...
en efecto señores,creo que lo mas importante a estas alturas, es sin duda, el guion.
todos creemos/esperamos que el casting y los actores lo haran bien,que las localizaciones y decorados sean tan buenos,la fotografia y banda sonora, por supuesto tambien,sonido,efectos,produccion,maquetacion... en fin, todo lo tiene que tener una pelicula(2 en este caso) de esta embergadura.
lo que me preocupa o debiera preocuparnos y ser el centro de nuestras miradas es EL GUION,
alguien dijo una vez que no hay grandes peliculas, si no grandes guiones...
rezemos una oracion para que a PJ no se le llene de ideas la cabeza y nos deje una/s peliculas dignas del maestro.
saludos desde los bosques de ithilien.
#3 Respondiendo a: montarazdeithilien
el guion!
en efecto señores,creo que lo mas importante a estas alturas, es sin duda, el guion.
todos creemos/esperamos que el casting y los actores lo haran bien,que las localizaciones y decorados sean tan buenos,la fotografia y banda sonora, por supuesto tambien,sonido,efectos,produccion,maquetac...
[quote]lo que me preocupa o debiera preocuparnos y ser el centro de nuestras miradas es EL GUION[/quote]
Lo malo -creo yo- es que el guión no va a poder ser el centro de nuestras miradas antes de haber visto la película ya acabada...
Creo que por ahora nos tendremos que conformar con preocuparnos por minucias...
#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
el guion!
[quote]lo que me preocupa o debiera preocuparnos y ser el centro de nuestras miradas es EL GUION[/quote]
Lo malo -creo yo- es que el guión no va a poder ser el centro de nuestras miradas antes de haber visto la película ya acabada...
Creo que por ahora nos tendremos que conformar con...
cierto !
eso es lo malo, que nos vamos a tener que conformar con minucias y de lo esencialmente importante no vamos a poder ni opinar,
no tenemos base para ello.
intentaremos,yo al menos,quitarnos el gusanillo con "minucias".
saludos desde los bosques de ithilien.