LAS DOS TORRES

Cerrado

Fernando1987
Fernando1987
Hoy se cumplen 56 años de la publicación de estos capítulos hermosos de la literatura.
(no tuve tiempo de pensar que poner aquí asi que solo digo disculpa elfa :P jeje)
Cual es su capitulo favorito del libro y tienen alguna frase preferida?
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#1 Respondiendo a: Fernando1987

Hoy se cumplen 56 años de la publicación de estos capítulos hermosos de la literatura.
(no tuve tiempo de pensar que poner aquí asi que solo digo disculpa elfa :P jeje)
Cual es su capitulo favorito del libro y tienen alguna frase preferida?

Creo que mi pasaje favorito es La Voz de Saruman, el diálogo junto a Isengard es extraordinario, realmente transmite el poder de la voz de Saruman, y a su vez el crecimiento del poder de Gandalf.
Respecto a la frase, destacaría un párrafo:

[quote]Era la primera vez que Sam veía una batalla de hombres contra hombres y no le gustó nada. Se alegró de no verle la cara al muerto. Se preguntó cómo se llamaría el hombre y de dónde vendría; y si sería realmente malo de corazón, o qué amenazas lo habrían arrastrado a esta larga marcha tan lejos de su tierra, y si no hubiera preferido en verdad quedarse allí en paz.[/quote]

Gran momento, es una batalla evitable literariamente, pero Tolkien la quiere incluir dejando constancia de un pensamiento tan loable como la condena de la guerra entre hombres.

Saludos.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#2 Respondiendo a: Abârmil

Creo que mi pasaje favorito es La Voz de Saruman, el diálogo junto a Isengard es extraordinario, realmente transmite el poder de la voz de Saruman, y a su vez el crecimiento del poder de Gandalf.
Respecto a la frase, destacaría un párrafo:

[quote]Era la primera vez que Sam veía una batalla de ho...

Como Abarmil yo escojo La Voz de Saruman, capitulazo !!!. Y como frase la de Gandalf cuando derrota a Saruman:[quote]Tu vara esta rota.quote]
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
Horrach
Horrach

#3 Respondiendo a: Ahumado

Como Abarmil yo escojo La Voz de Saruman, capitulazo !!!. Y como frase la de Gandalf cuando derrota a Saruman:[quote]Tu vara esta rota.quote]

A mí me gusta mucho "La Voz de Saruman" pero más todavía "Una ventana al Oeste". Aquí aparece Faramir por primera vez y, para los pobres Frodo y Sam, Ithilien es un descanso en su penoso viaje.
Permalink |