Ver publicación ("¿Por qué luchas tú ahora, Sam?")

Ver tema

balrogdemorgoth
balrogdemorgoth

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Cuando en Las Dos Torres Frodo le pregunta a Sam: “¿por qué merece la pena luchar?”… Y nos quedamos todos (según las entrevistas, también Philippa Boyens, Fran Walsh y Peter Jackson) expectantes a ver que contestaba el bueno de Gamyi… y luego va y nos suelta lo de “Para que el Bien triunfe en el mun...

Yo creo que...

Yo creo que decir que ESDLA es una lucha entre el Bien y el Mal es una ambigüedad necesaria para poder expresar en pocas palabras todo lo que es la obra. Pensad que como dice Rusco, Tolkien habló de la Muerte y el Deseo de poder, pero yo pienso que esos son algunos de los aspectos que van incluidos en esa lucha entre el Bien y el Mal. Por otro lado, expresado al menos explícitamente en los libros y las pelis, ESDLA es la lucha que tiene lugar para conseguir destruir el artefacto que hace que exista discordia entre los pueblos, la lucha contra Aquel que quiere tiranizar a las razas, a los pueblos libres, y es, en la figura de dos seres de la que podría parecer la raza más insignificante, la que hace temblar a los poderosos.
La verdad es que eso de la lucha entre el Bien y el Mal da para mucho. En fin, creo que Sam llevaba razón en decir lo que dijo y que al profesor le hubiera gustado
Un saludo a todos
Ai! ai! wailed Legolas. A Balrog! A Balrog is come!
Gimli stared with wide eyes. `Durins Bane! he cried, and letting his axe fall he covered his face.
A Balrog, muttered Gandalf. `Now I understand. He faltered and leaned heavily on his staff. `What an evil fortune! And I am already weary.
The...