Caída del servidor y pérdida de datos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a tod@s.
Como ya habéis podido ver, el servidor de Elfenomeno.com ha estado un día caído. Mientras realizábamos unas labores de mantenimiento, tuvimos un pequeño accidente (por llamarlo de alguna forma) y destruimos sin querer toda la base de datos. Sí, como suena: todas las noticias, reportajes, fichas de la fenopaedia y, por supuesto, el foro. ¿Sabéis lo mejor? Que la copia de seguridad más reciente que teníamos es del pasado mes de diciembre de 2010 (que es cuando el sistema automático de "backup" decidió dejar de funcionar por orden de Sauron, o algo así).
¿Ya habéis terminado de reír? Jeje, gracias. Bien, prosigamos.
Pues sí. Como podéis ver, hemos "viajado en el tiempo" hasta el pasado 2 de diciembre. Todo lo que se ha escrito y publicado desde ese día, se ha perdido para siempre (como si se hubiera ido a los Puertos Grises en el primer barco que zarpase...). Bueno, no todo. Gracias a "san Google" y su caché, hemos podido recuperar las noticias que han aparecido en este período de tiempo, y las iremos re-publicando poco a poco. También las más de 50 fichas que Zimmermann nos ha enviado para la Fenopaedia en este tiempo (algo impresionante, debo decir) las tenemos a buen recaudo, e iremos recuperándolas poco a poco...
Pero vamos... que os podréis imaginar nuestro grado de desesperación. Lamentamos muchísimo el destrozo, y la pérdida de vuestros mensajes en el foro principalmente. Estamos seguros de que esto no os detendrá, y que os pondréis las pilas para escribir de nuevo un montón de comentarios sobre el rodaje de El Hobbit que está a punto de comenzar.
Por nuestra parte, prometemos poner de nuevo en marcha el sistema de copias de seguridad, para que esto no vuelva a ocurrir (palabrita de Hobbit). Esperemos que no ocurran más "accidentes" y que, después de todo, os lo toméis con el mismo buen humor que nosotros.
Muchas gracias a tod@s. ¡Y feliz año nuevo otra vez! Ups...Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
ArPharazon
ArPharazon

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a tod@s.
Como ya habéis podido ver, el servidor de Elfenomeno.com ha estado un día caído. Mientras realizábamos unas labores de mantenimiento, tuvimos un pequeño accidente (por llamarlo de alguna forma) y destruimos sin querer toda la base de datos. Sí, como suena: todas las noticias,...

Cosas que pasan

hasta en las mejores familias

Volveremos a poner mensajes sin demora.
Entonces Ar-Pharazón se hizo a la mar con su poderosa barca, Alcarondas, Castillo del Mar. Tenía muchos remos, y muchos mástiles dorados y amarillos; y sobre ella estaba montado el trono.
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#2 Respondiendo a: ArPharazon

Cosas que pasan

hasta en las mejores familias

Volveremos a poner mensajes sin demora.

Que faena

Me imagino el día de locos que tuvisteis que pasar (supongo que Leandro y el resto de administradores) durante la caída del servidor y más cuando os disteis cuenta que había que retroceder unos meses para volver a recuperar la página.
Por parte de nosotros, los foreros, estaremos a la altura de las circunstancias y estaremos ahí, al pie del cañón, para volver a inundar el foro de mensajes, para enviar fichas, noticias, relatos...

Todo nuestro apoyo!!
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Elder
Elder

#3 Respondiendo a: Ohtar

Que faena

Me imagino el día de locos que tuvisteis que pasar (supongo que Leandro y el resto de administradores) durante la caída del servidor y más cuando os disteis cuenta que había que retroceder unos meses para volver a recuperar la página.
Por parte de nosotros, los foreros, estaremos a la a...

Que faena

Hola a todos.

Si es que el poder del señor oscuro nunca duerme, hay que estar atentos a los ataques del enemigo. No pasa nada, que como siempre nosotros estaremos al pié del cañón para mantener vivo elfenómeno. Si tengo que mandaros las fichas de los actores de El Hobbit avisarme y os las mando, que también las tengo a buen recaudo.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: Elder

Que faena

Hola a todos.

Si es que el poder del señor oscuro nunca duerme, hay que estar atentos a los ataques del enemigo. No pasa nada, que como siempre nosotros estaremos al pié del cañón para mantener vivo elfenómeno. Si tengo que mandaros las fichas de los actores de El Hobbit avisarme y os...

¡¡¡Bien!!!

Menos mal que salvaste esas fichas. Creo que las tengo en el e-mail por si acaso, pero si eres tan amable de subirlas otra vez...

Ahora estoy intentando recuperar el reportaje del reparto y las fotos (o mejor dicho, las entradas de la base de datos de las fotos) de todos los actores. Ya tengo a buen recaudo las noticias pasadas, y no sé qué más se me olvida (seguro que algo importante XD)

Eso sí: ya he arreglado el sistema de backup automático. Es lo primero que hice ayer mismo. Por supuesto, se volverá a romper cuando pase "algo" (Ley de Murphy) pero bueno, espero que estemos cubiertos un tiempo.

Gracias a tod@s
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Elder
Elder

#5 Respondiendo a: Leandro

¡¡¡Bien!!!

Menos mal que salvaste esas fichas. Creo que las tengo en el e-mail por si acaso, pero si eres tan amable de subirlas otra vez...

Ahora estoy intentando recuperar el reportaje del reparto y las fotos (o mejor dicho, las entradas de la base de datos de las fotos) de todos los actores....

¡¡¡Bien!!!

Fichas resubidas. Por cierto, en imdb confirman a Saoirse Ronan como Itaril al menos en la primera película, me encantaria hacerle la ficha a esta chica.

Saludotes.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Leandro
Leandro

#6 Respondiendo a: Elder

¡¡¡Bien!!!

Fichas resubidas. Por cierto, en imdb confirman a Saoirse Ronan como Itaril al menos en la primera película, me encantaria hacerle la ficha a esta chica.

Saludotes.

Mil gracias

Ayer conseguirmos "rescatar" de la cache de google prácticamente todas las fichas que creíamos perdidas. "Sólo" nos falta re-publicarlas. Ya he subido las tuyas (mil gracias) y he habilitado el enlace para hacer la ficha de Saoirse Ronan (aunque aún no esté confirmada al 100%) en el reportaje del reparto.

Bueeeeno, creo que esto está en marcha... El backup aún tenía un fallo, pero al menos no se están perdiendo datos cruciales. Los únicos datos importantes que creo que se han perdido, finalmente, son las altas de usuarios de diciembre, enero y febrero... esos usuarios van a tener que darse de alta de nuevo, me temo :-/
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Elder
Elder

#7 Respondiendo a: Leandro

Mil gracias

Ayer conseguirmos "rescatar" de la cache de google prácticamente todas las fichas que creíamos perdidas. "Sólo" nos falta re-publicarlas. Ya he subido las tuyas (mil gracias) y he habilitado el enlace para hacer la ficha de Saoirse Ronan (aunque aún no esté confirmada al 100%) en el rep...

Mil gracias

Como no me cuesta nada y me hace especial ilusión haré la ficha de Saoirse y esperaremos unos días a que empiece el rodaje y lo confirmen y la publicamos entonces, aunque creo que la única duda será el nombre del personaje. Gran trabajo de recuperación Leandro.
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

Hola a tod@s.
Como ya habéis podido ver, el servidor de Elfenomeno.com ha estado un día caído. Mientras realizábamos unas labores de mantenimiento, tuvimos un pequeño accidente (por llamarlo de alguna forma) y destruimos sin querer toda la base de datos. Sí, como suena: todas las noticias,...

argh, me voy de viaje un par de dias y me encuentro con esto......mis pobres fichitas...snif, sin duda, obra de los poderes oscuros, ya les pillare, ya....

bueno, menos mal que la mayoria de informacion se puede recuperar, gracias a los admins

aun asi tengo la informacion de todas las que mande guardadas, de modo que mas tarde o mas temprano se recuperara toda la informacion....

entre todos, pondremos la web al dia,

un saludo, fenomenos
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.
Permalink |
elanor03
elanor03

Hola a tod@s.

¡Ahora me lo explico!

¡saludos!

Ahora entiendo por qué el otro día al intentar confirmar cómo se escribía correctamente la flor élfica niphredil (es así, no? ) que crecía junto a las elanor en Lorien, no pude encontrar nada de nada... :-0

Siento lo que os ha pasado, pues para mí sois un punto de referencia y de consulta, al que acudo cuando tengo alguna duda referente al extenso mundo tolkiano.

Un saludo
" A los pies de los árboles y en las laderas de la loma había unas florecitas amarillas en forma de estrella."
El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.

==========================================================

" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
Permalink |