Ver publicación (Título)

Ver tema

JuanjoVargas
JuanjoVargas

#4 Respondiendo a: Horrach

La verdad es que, si os paráis a pensar, el titulo es curioso: El Señor de Los Anillos.
O sea:¡Sauron!
El único personaje que no sale nunca físicamente, pero cuya presencia maligna se "siente" en toda la novela. (Y de ella depende el argumento)
Por más que pienso, jamás se me ocurriría un título...

Entonces por analogía el Hobbit debió llamarse "El Dragón de los Tesoros Enanos" o algo parecido, no? Yo no creo que el título sea algo que preocupase mucho a Tolkien.

De hecho es un escritor propenso a utilizar muchos nombres distintos para referirse a personajes, sitios, etc. Y sin ir más lejos, "una aventura inesperada", "historia de una ida y una vuelta", y "el hobbit" son tres títulos que si no me equivoco son sinónimos.

Creo que ESDLA, no trata tansolo de la historia de un grupo de personajes que corren una aventura como en el Hobbit, sinó que trata de temas milenarios como el bien y el mal, creencias, mitologias y temas psicológicos y morales que no podrían definirse con un título que se refiera a la propia aventura de la Compañía del Anillo.

Es mi humilde opinion, saludos!
Poco sabía ella de torres, o de anillos o de cualquier otra cosa creada por la mente o la mano, y poco le preocupaban a ella, que sólo deseaba la muerte de todos, corporal y mental, y para sí misma una hartura de vida, sola, hinchada hasta que las montañas ya no pudieran sostenerla y la oscuridad ya...