Título
El otro día estaba meditando (un poco para no marearme) y me asaltó una pregunta. Bien es sabido que para los títulos de los libros, en general, la editorial elige uno con gancho. Creo que sucedió así con ESDLA. Mi dude es ¿cual era el título que Tolkien quería dar a su obra?
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#1 Respondiendo a: Abârmil
Buenas a todos,
El otro día estaba meditando (un poco para no marearme) y me asaltó una pregunta. Bien es sabido que para los títulos de los libros, en general, la editorial elige uno con gancho. Creo que sucedió así con ESDLA. Mi dude es ¿cual era el título que Tolkien quería dar a su obra?
Les gusta manejar el arco, porque tienen buena vista y puntería, pero...
#1 Respondiendo a: Abârmil
Buenas a todos,
Partida y regreso. Historia de un hobbit por Bilbo Bolsón y El Señor de los Anillos por Frodo Bolsón
Jinetes de Rohan, os ata un juramento. ¡Dadle ahora cumplimiento!
#3 Respondiendo a: fersevbet
Creo que es lo que ponen Bilbo y Frodo en el Libro Rojo:
Partida y regreso. Historia de un hobbit por Bilbo Bolsón y El Señor de los Anillos por Frodo Bolsón
O sea:¡Sauron!
El único personaje que no sale nunca físicamente, pero cuya presencia maligna se "siente" en toda la novela. (Y de ella depende el argumento)
Por más que pienso, jamás se me ocurriría un título mejor para esta novela. No creo que lo haya.
#4 Respondiendo a: Horrach
La verdad es que, si os paráis a pensar, el titulo es curioso: El Señor de Los Anillos.
O sea:¡Sauron!
El único personaje que no sale nunca físicamente, pero cuya presencia maligna se "siente" en toda la novela. (Y de ella depende el argumento)
Por más que pienso, jamás se me ocurriría un título...
De hecho es un escritor propenso a utilizar muchos nombres distintos para referirse a personajes, sitios, etc. Y sin ir más lejos, "una aventura inesperada", "historia de una ida y una vuelta", y "el hobbit" son tres títulos que si no me equivoco son sinónimos.
Creo que ESDLA, no trata tansolo de la historia de un grupo de personajes que corren una aventura como en el Hobbit, sinó que trata de temas milenarios como el bien y el mal, creencias, mitologias y temas psicológicos y morales que no podrían definirse con un título que se refiera a la propia aventura de la Compañía del Anillo.
Es mi humilde opinion, saludos!