Ver publicación (Nueva imagen de los enanos: Fili y Kili)

Ver tema

Geredhel
Geredhel

#32 Respondiendo a: Chemadx

Aunque no me gusten el aspecto de algunos enanos, debo darle un voto de confianza a PJ, el sabe lo que se hace, y ya lo demostro con esdla, reconociendo que las peliculas me sorprendieron tanto como la primera vez que lei el libro, por tanto no nos cabe mas que esperar a ver el resultado final. Tamb...

Diferencias entre enanos.

Creo que aunque Jackson tenga derecho a hacer y deshacer lo que quiera, y q esto sea una película y no una fiel recreación del libro, un enano es un enano.

Entiendo que ver 12 enanos a la vez y demás, pueda ser dificil el diferenciarlos (quitando Thorin o Balin que tienen más potagonismo, Bofur por lo gordo, Fili y Kili por su juventud y Gloin por su parecido a Gimli). Si quitamos la opción de que no diferenciarlos, es un problema nuestro, al igual que lo es para el resto de razas de la tierra media diferenciar un enano de una enana (demasiado fiel al libro sería) nos tenemos que ir a la opción de diferenciarlos bien entre si.

Pero claro, dentro de unos patrones. Sabemos que los enanos comparten todos por igual una serie de cosas físicas: su altura, su constitución y su barba.

Su altura la respetan.

Su constitución, más ancha, fuerte y robusta en proporción a su altura que otra raza. Entiendo que puedan ser "anchos", tirando a gorditos o musculados, teniendo en cuenta los enormes pesos que podían llevar en armaduras, armas o provisiones. De los enanos vistos, sólo Oín y Gloin me parecen adecuados. Nori, creo, el que me parece un alcalde humano, podría valer. Dori y Ori me parecen demasiado delgados. La proporción con Fili y Kili directamente no existe. En Fili parece intentarlo, en Kili no existe esa proporción enana. Tiene proporción de humano. Alto y muy delgado. Pueden excusarse en que son jóvenes, pero hay que entender que son enanos, y los enanos tienen todos una constitución, sin importar la edad, o al menos, no tan radicalmente.

Su barba. Oin y Gloin vuelven a reflejar claramente esto, al igual que Gimli en ESDLA. El resto no. Dori (el del peinado y barba en estrella) si, tiene una buena barba y sin ese peinado, podría valer, la verdad. Pero el conjunto es hortera. Nori, a mi parecer, tiene una barba muy corta para un enano, es una barba de humano totalmente, sin nada que destacar. Y Ori, bueno, no tiene bigote y la barba de la barbilla es demasiado corta y pequeña. No creo que esto sea posible en un enano. Fili y Kili vuelven a ser el radicalismo total. Uno lleva barba de 1 mes y el otro de 3 días. Yo entiendo que si tienen 70 años (unos 20 proporcionales para ellos), siendo enanos, que opino que tienen desde que nacen y sino al poco tiempo, no pueden tenerlas tan cortas. Se alejan totalmente de lo que es un enano.

Con esto quiero decir, que en las barbas en concreto, todos sabemos que la barba para un enano es sagrada, un signo de sabiduria (cuanto más larga, más viejo y sabio), de artesanía en su estilismo, de cultura. Si para ellos cortársela o que se la corten, es una vergüenza, un deshonor total sobre su persona, si a tanto alcanza el significado de su barba para ellos, no puedo comprender que 4 de los 7 enanos vistos la tengan tan corta e insignificamte.

Si quieren diferenciarlos, creo que deberían apostar por distintos colores y estilos. Calvos, pelo liso, pelo rizado, pelo en coleta, barbas largas, trenzados complicados, barbas en coleta, grandes bigotes....diseño vamos.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...