Ver publicación (Primera imagen oficial de Thorin)

Ver tema

Ricard
Ricard

#1 Respondiendo a: Anónimo

TheOneRing.net tiene el privilegio de mostrarnos la primera imagen oficial de Thorin y Orcrist. La tenéis en nuestra sección de Multimedia, y ya hem...

Jobar, sabía que Thorin iba a molar hasta decir basta (y es que no sólo se han limitado a hacerle una foto ahí, de pie y todo solo, sino con todo un señor primer plano fardando de arma!).

... Y aún así no me convence como Thorin Escudo de Roble. Más allá de que no tenga capuchón, barba kilométrica o un corpachón en forma de tonel, el mayor problema lo veo con la edad. Vale que hayan querido darle un aire más intimidador y grave por ser el jefe de toda la cuadrilla y su voz cantante, y porqué (como se transluce en la novela), también posea un carácter fuerte y brusco en ocasiones, otorgándole un apariencia más "juvenil"(dándole un toque más "dinámico" o "marcial" -no sé como expresarlo- a su figura), pero eso creo que traiciona a su modelo literario.

Este diseño es cojonudo, eso no lo voy a negar... pero lo sería aún más si me dijeran que es sobre la última peli de Conan en la que se relatan los últimos años de madurez del bárbaro, y no el del Thorin que aparece en "El Hobbit". No sé, cuanto más lo veo, no puedo dejar de sentir que cojea por algun lado. Tal vez si hubiesen seguido también el modelo tolkeniano al pie de la letra nos hubiera salido una especie de primo gruñon, astuto y más viejuno de David el Gnomo, lo que sería poco atractivo para la gran mayoría (por no decir todos) los espectadores modernos, pero creo yo que siempre hay un término medio.
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...