Ver publicación (Primera imagen oficial de Thorin)

Ver tema

Quercaim
Quercaim

#1 Respondiendo a: Anónimo

TheOneRing.net tiene el privilegio de mostrarnos la primera imagen oficial de Thorin y Orcrist. La tenéis en nuestra sección de Multimedia, y ya hem...

10 años después y aquí estamos...

... al pie del cañón, volviendo como Mithrandir a la Comarca, enamorándome de nuevo de los antiguos paisajes, de éste, el foro de los Fenómenos. Espero no ser el único que retorne ante lo jugoso de estas imágenes, aunque mi disponibilidad es sin duda mucho menor que antes. Ya no soy estudiante, y además soy un rocanrolero indignado. Entre ensayos, asambleas y curro no sé el tiempo que tendré para departir, pero procuraré sacar un poco, porque recuerdo haber disfrutado mucho por aquí.

Y sí, alegra ver que los antiguos paisajes están ahí. El viejo conflicto sigue ( y seguirá ) intacto con la nueva marea de lectores que PJ ayudó a crear. Y no es raro comprobar que la gente que tiene una idea preconcebida a base de décadas de ilustraciones en líneas muy similares, sigue criticando que las cosas no parezcan a lo que se imaginan.

No me entiendan mal. Han pasado diez años, me acerco a la treintena, y debo decir ( es justo ) que la trilogía de PJ, pese a que me encanta, no me gusta tanto como me gustó. La borrachera pasó, y revisitando las películas encuentro muchas cosas que cinematográficamente no me gustan ( aunque especialmente en la segunda y la tercera, la primera sigue siendo IMPECABLE ). Y aún así, sigo dándole un voto de confianza a PJ, porque gustos aparte, creo que su él y su equipo ( más bien ejército ) aman esta historia lo suficiente como para dar lo mejor de sí mismos. Ya lo han hecho antes, dando la mejor trilogía de cine fantástico desde la primera de Star Wars. Es lógico, quiero decir, darles un punto de confianza.

Y es que la largura de barbas, el patronaje de vestidos, las armas que porten, nada tienen que ver en opinión de éste cinéfilo, con contar bien una historia. Entiéndanme, si hubiese visto enanos con chándal estaría escandalizado. Pero no, creo que éste Thorin es estéticamente un héroe del S. XXI ( en efecto, joven, las cosas son como son ). Mientras eso lo dejen en la estética, aquí tendrán, como lo tuvieron en la anterior edad ( hablando de edades frikis ) , a un defensor. No pienso juzgar a este Thorin hasta que le escuche hablar. Mientras estéticamente encaje con la imagen de la Tierra Media que el equipo de Peter Jackson creó a conciencia para la saga anterior ( y amigos, en mi opinión esa coherencia existe en Thorin y en todos los enanos ), no voy a precipitarme.

¡Un placer escribir de nuevo! No conozco a nadie, sólo a Leandro, que supongo que ni se acuerda de mí. En cualquier caso, un abrazo.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com