Sobre Bandobras Took

Cerrado

Icanus
Icanus
Más precisamente sobre su estatura. En el artículo de la Faenopaedia
http://www.elfenomeno.com/info/ver/6902/titulo/Bandobras-Tuk
dice que medía «cuatro pies y medio», es decir, cuatro pies 6 pulgadas... creo recordar que eran cuatro pies, cinco pulgadas (1,34 metros).
Hoy me levanté perfeccionista...
Saludos
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Icanus

Más precisamente sobre su estatura. En el artículo de la Faenopaedia
http://www.elfenomeno.com/info/ver/6902/titulo/Bandobras-Tuk
dice que medía «cuatro pies y medio», es decir, cuatro pies 6 pulgadas... creo recordar que eran cuatro pies, cinco pulgadas (1,34 metros).
Hoy me levanté perf...

Sobre ESDLA...

... o más concretamente, la versión en castellano de El Señor de los Anillos. Allí se dice exactamente que medía «cuatro pies y medio». Pero, efectivamente, tienes toda la razón, pues a raiz de tu post hemos consultado la edición revisada de 2004 en inglés. Y alli se dice que Bandobras medía "four feet five", es decir, 4 pies cinco pulgadas.

Se trata, como en otras ocasiones, de un error de traducción que corregiremos oportunamente en la ficha de feno.

Un saludo y muchas gracias.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Elder
Elder

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Sobre ESDLA...

... o más concretamente, la versión en castellano de El Señor de los Anillos. Allí se dice exactamente que medía «cuatro pies y medio». Pero, efectivamente, tienes toda la razón, pues a raiz de tu post hemos consultado la edición revisada de 2004 en inglés. Y alli se dice que Bandobr...

Sobre Fenopaedia

Aprovecho para animar a la gente a que participe en la Fenopaedia haciendo fichas del mundo de Tolkien o del reparto de El Hobbit, todavia hay muchas pendientes por completar.

Saludos.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |