Relatos Curiosos
queriendo compartirlos con todos los foreros, estos serian:
en El Silmarillion:
"Por consejo de Huan y las artes de Lúthien, (Beren) tomó entonces la forma de Draugluin, y ella la del horror alado de Thuringwethil. Beren tenía todo el aspecto de un licántropo, excepto los ojos en los que brillaba un espíritu sombrío pero limpio; y hubo horror en su mirada cuando vio junto a él a una criatura semejante a un murciélago que se le aferraba al lom o con unas alas arrugadas."
siempre me ha resultado curioso (y excelente) que Tolkien expresase el "horror" de Beren al ver a Lúthien disfrazada de Thuringwethil. Un hecho banal y que pasa desapercibido a primera vista, pero no dejo de encontrarle brillantez en lo sutil de representar a Beren como lo que es, un hombre, sujeto al terror ante una vision desagradable, como cualquiera de nosotros......tan alejado de la imagen de Heroe Ancestral que tiene.
aparte de esto, quizás hasta me resulta gracioso el imaginarme el hecho en cuestion, a Beren dango un respingo al ver a Lúthien convertida en monstruo, :P
en La Comunidad del Anillo, en el Concilio de Elrond, Gandalf comenta:
"Y me enteré también de que lo tenía desde hacía tanto tiempo que habían pasado ya varias generaciones de la pequeña especie de Gollum. El poder del Anillo le había alargado la vida más allá de lo normal y sólo los Grandes Anillos tienen ese poder."
este relato me resulto chocante, es decir, segun uno puede entender en un primer momento, Gandalf dice que el actual Gollum podria ser el segundo o tercer Gollum que tuviera el anillo, aunque luego, haciendo un analisis más profundo, quizas se puede ver que la frase puede que tenga una traduccion poco ajustada, como ya se ha observado otras veces.
aun asi, la primera impresion de este relato se me grabo a fuego por lo mencionado anteriormente.
Pues nada, foreros, sin más animo de compartir esto con vosotros; dejo abierto a posibles comentarios o bien si quereis aportar vuestros propios relatos para comentarlos o solamente compartirlos.
Un saludo a todos.
#1 Respondiendo a: Zimmerman
Puede que no sean los mas importantes ni los mas épicos, pero hay unos cuantos relatos en la obra de Tolkien, que, sin saber a ciencia cierta el por qué, se me grabaron a fuego en la mente,
queriendo compartirlos con todos los foreros, estos serian:
en El Silmarillion:
"Por consejo de Hu...

que habían pasado ya varias generaciones de la pequeña especie de Gollum
La pequeña especie (según entendí), se refiere a los Hobbits y tomando en cuenta que no son inmortales y que además Gollum vivió más de lo que debería, es sencillo dar con que Gandalf se refería al tiempo de vida de los medianos.
Ariz Taerio
#2 Respondiendo a: Órewen
jejeje me imaginé a Beren
, pero en el segundo
que habían pasado ya varias generaciones de la pequeña especie de Gollum
La pequeña especie (según entendí), se refiere a los Hobbits y tomando en cuenta que no son inmortales y que además Gollum vivió más de lo que debería, es sencillo d...

#3 Respondiendo a: Ahumado
Pienso lo mismo que Órewen, que Gandalf se referia que gracias al Anillo el tiempo de vida de Gollum se había extendido más de lo debido para un hobbit. Ya me imagino Beren queriendo escapar de Luthien jajaja
![]()
Jinetes de Rohan, os ata un juramento. ¡Dadle ahora cumplimiento!