Duda sobre la estrella de la tarde
Me preguntaba que es lo que hay representado en el colgante que Arwen da a Aragorn porque me gustaría saberlo.
Gracias de antemano.
Un saludo
#1 Respondiendo a: Meldon Astaldo
Buenas.
Me preguntaba que es lo que hay representado en el colgante que Arwen da a Aragorn porque me gustaría saberlo.
Gracias de antemano.
Un saludo
Bueno por lo que yo entendí el colgante que Arwen(Liv), le de a Aragorn es una especie de prueba de amor, ya que como es el signo de la Estrella de la Tarde, ella trata de demostrarle con eso que va a renunciar a su inmortalidad (no me refiero con esto a que el collar tiene su inmortalidad, cuidado ahí).
Espero haberte ayudado, Namárië.
Buenas.
Gracias de antemano.
Un saludo
El regalo de Arwen a Aragorn en el libro es el estandarte con el árbol blanco y las siete estrellas.
Si queremos hilar fino, en realidad el tema es completamente opuesto de cuanto se muestra en la película: unos cuarenta años antes de la guerra del anillo, cuando se encuentran en Lorien y ella renuncia al occidente (es suficiente leer con cuidado «La cuenta de los años» para comprobarlo) Aragorn regala a Arwen el anillo de Barahir como señal de compromiso.
Conclusión: durante la guerra del anillo Aragorn no solo no tiene un colgante especial, tampoco tiene el famoso anillo consigo.
Saludos
#3 Respondiendo a: Icanus
Lo del colgante es un invento de PJ, quizás para darle más protagonismo a Arwen mostrando algo que siempre la recuerde.
El regalo de Arwen a Aragorn en el libro es el estandarte con el árbol blanco y las siete estrellas.
Si queremos hilar fino, en realidad el tema es completamente opuesto de cuan...
A mi se me hizo que era la versión de PJ sobre lo que Galadriel le entrega a Aragorn cuando se despiden en Lórien:
[quote]"Entonces quizá esto te alivie el corazón- dijo Galadriel-, pues quedó a mi cuidado para que te lo diera si llegabas a pasar por aquí.-
Galadriel alzó entonces una piedra de color verde claro que tenía en el regazo, montada en un broche de plata que imitaba a un águila con las alas extendidas; y mientras ella la sostenía en lo alto la piedra centelleaba como el sol que se filtra entre las hojas de la primavera.
-Esta piedra se la he dado a mi hija Celebrian, y ella a se la ha pasado a su hija, y ahora llega a ti como una señal de esperanza. En esta hora toma el nombre que fue anunciado para ti: !Elessar, la Piedra de Elfo de la casa de Elendil!"[/quote]
Aunque no es una piedra verde lo que le da, me hace que es la misma joya entregada por Celebrian a su hija (que es Arwen)... pero que entre que Peter cambio argumental y esteticamente a su parecer...
Buenas.
Gracias de antemano.
Un saludo
Buenas.
Gracias de antemano.
Un saludo