Duda sobre la estrella de la tarde

Cerrado

Meldon Astaldo
Meldon Astaldo
Buenas.
Me preguntaba que es lo que hay representado en el colgante que Arwen da a Aragorn porque me gustaría saberlo.
Gracias de antemano.
Un saludo
Lacho calad! Drego morn!
Permalink |
Rossewen
Rossewen

#1 Respondiendo a: Meldon Astaldo

Buenas.
Me preguntaba que es lo que hay representado en el colgante que Arwen da a Aragorn porque me gustaría saberlo.
Gracias de antemano.
Un saludo

¿ Leíste el libro o solo te lo preguntas por la película?

Bueno por lo que yo entendí el colgante que Arwen(Liv), le de a Aragorn es una especie de prueba de amor, ya que como es el signo de la Estrella de la Tarde, ella trata de demostrarle con eso que va a renunciar a su inmortalidad (no me refiero con esto a que el collar tiene su inmortalidad, cuidado ahí).

Espero haberte ayudado, Namárië.
"El mar nos llama a casa"
Permalink |
Icanus
Icanus

Buenas.
Gracias de antemano.
Un saludo

Lo del colgante es un invento de PJ, quizás para darle más protagonismo a Arwen mostrando algo que siempre la recuerde.
El regalo de Arwen a Aragorn en el libro es el estandarte con el árbol blanco y las siete estrellas.
Si queremos hilar fino, en realidad el tema es completamente opuesto de cuanto se muestra en la película: unos cuarenta años antes de la guerra del anillo, cuando se encuentran en Lorien y ella renuncia al occidente (es suficiente leer con cuidado «La cuenta de los años» para comprobarlo) Aragorn regala a Arwen el anillo de Barahir como señal de compromiso.
Conclusión: durante la guerra del anillo Aragorn no solo no tiene un colgante especial, tampoco tiene el famoso anillo consigo.
Saludos
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#3 Respondiendo a: Icanus

Lo del colgante es un invento de PJ, quizás para darle más protagonismo a Arwen mostrando algo que siempre la recuerde.
El regalo de Arwen a Aragorn en el libro es el estandarte con el árbol blanco y las siete estrellas.
Si queremos hilar fino, en realidad el tema es completamente opuesto de cuan...

Para mi es la joya de Celebrian...

A mi se me hizo que era la versión de PJ sobre lo que Galadriel le entrega a Aragorn cuando se despiden en Lórien:
[quote]"Entonces quizá esto te alivie el corazón- dijo Galadriel-, pues quedó a mi cuidado para que te lo diera si llegabas a pasar por aquí.-
Galadriel alzó entonces una piedra de color verde claro que tenía en el regazo, montada en un broche de plata que imitaba a un águila con las alas extendidas; y mientras ella la sostenía en lo alto la piedra centelleaba como el sol que se filtra entre las hojas de la primavera.
-Esta piedra se la he dado a mi hija Celebrian, y ella a se la ha pasado a su hija, y ahora llega a ti como una señal de esperanza. En esta hora toma el nombre que fue anunciado para ti: !Elessar, la Piedra de Elfo de la casa de Elendil!"[/quote]
Aunque no es una piedra verde lo que le da, me hace que es la misma joya entregada por Celebrian a su hija (que es Arwen)... pero que entre que Peter cambio argumental y esteticamente a su parecer...
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
Rossewen
Rossewen

Buenas.
Gracias de antemano.
Un saludo

Emm, también creo que en el prologo aparece, la versión del disco que yo tengo no es muy buena pero me parece que la llevaba Elrond en la guerra, no lo recuerdo.
"El mar nos llama a casa"
Permalink |
Antigona
Antigona

Buenas.
Gracias de antemano.
Un saludo

Debe ser su inmortalidad, puesto que ella tiene la posibilidad de elegir entre ser inmortal o mortal. Aunque no estoy segura completamente lo que representa ese colgante, si no recuerdo mal en el libro no aparece.
Permalink |