cementerios en la Tierra Media
El otro día estaba pensando en como los distintos pueblos de la Tierra Media entierran a sus difuntos y me vino a la mente que en ninguno de los libros se habla de cementerios. Ojo, no me refiero a cementerios para los reyes o los señores importantes como los túmulos de Rohan o las criptas de Minas Tirith sino a un cementerio para el pueblo llano. Y pregunto: ¿Como entierran hobbits, enanos, hombres, etc a sus muertos?
Gracias por responder.
#1 Respondiendo a: Meldon Astaldo
Buenas.
El otro día estaba pensando en como los distintos pueblos de la Tierra Media entierran a sus difuntos y me vino a la mente que en ninguno de los libros se habla de cementerios. Ojo, no me refiero a cementerios para los reyes o los señores importantes como los túmulos de Rohan o las criptas...
...enterraban a sus muertos, ya que recuerdo que los caídos en la batalla del Absimo de Helm fueron enterrados en dos fosas comunes en función de su procedencia. Además, se habla de las tumbas de los tumularios que previamente eran hombres con sus joyas, espadas y demás...
Un saludo

Así empezó todo
Buenas.
El otro día estaba pensando en como los distintos pueblos de la Tierra Media entierran a sus difuntos y me vino a la mente que en ninguno de los libros se habla de cementerios. Ojo, no me refiero a cementerios para los reyes o los señores importantes como los túmulos de Rohan o las criptas...
Y parece mentira, Otto, que sea yo y no tú la que dice esto

[quote]Como datos de interés, mencionar que el tener que quemar a sus muertos, fue algo ofensivo para los Enanos, pues según su costumbre, sepultan a los muertos en piedra (no bajo tierra), pero tantos eran los muertos, que construirles tumbas les hubiera llevado muchos años de trabajo, Por tanto, recurrieron al fuego antes que dejar a los suyos librados a las bestias, aves y orcos devoradores de carroña. Pero se honró a los que cayeron en Azanulbizar, y hasta el día de hoy suele decir un Enano de uno de sus mayores: "Fue un Enano incinerado", y eso basta.[/quote]
Un saludo

Buenas.
Acabo de encontrar que a los hobbits también se los enterraba. Al final de la batalla de Delagua (en el capítulo El Saneamiento de La Comarca) lo tenemos muy claro:
[quote]Al fin la batalla terminó. Casi setenta bandidos yacían sin vida en el campo, y doce habían sido tomados prisioneros. Entre los hobbits hubo diecinueve muertos y unos treinta heridos. A los rufianes muertos los cargaron en carretones, los transportaron hasta un antiguo arenal de las cercanías, y los enterraron: el Arenal de la Batalla, lo llamaron desde entonces. Los hobbits caídos fueron sepultados todos juntos en una tumba en la ladera de la colina, donde más tarde levantarían una gran lápida rodeada de jardines.[/quote]
Además, el hecho de que entierren también a los humanos (rufianes) caídos en la batalla demuestra que la sepultura era la costumbre con los muertos entre los hobbits de La Comarca

Saludotes