Guia completa de la Tierra Media

Cerrado

Spartman
Spartman
Hola a todos!!!
Hace ya un largo tiempo he comprado la Guia completa de la Tierra Media, de Robert Foster, y nunca he podido comprender (si es que no estoy cometiendo un error), por que no aparece "Eru" en la misma.

Está bien que aparece "Iluvatar", pero me parece un error importante que no aparezca "Eru", casi un error imperdonable.

Alguien sabe por que?
Es un error de la edición en castellano o de todas?
O estoy interpretando algo mal y no es un error u omisión?

Saludos!!!
Permalink |
ArPharazon
ArPharazon

#1 Respondiendo a: Spartman

Hola a todos!!!
Hace ya un largo tiempo he comprado la Guia completa de la Tierra Media, de Robert Foster, y nunca he podido comprender (si es que no estoy cometiendo un error), por que no aparece "Eru" en la misma.

Está bien que aparece "Iluvatar", pero me parece un error importante que no apar...

Realmente, ambas expresiones se refieren a la misma entidad. Ilúvatar es "Padre de todo" o "Padre de todos" y Eru es "El Único".
Podríamos asimilarlo en la creencia monoteísta a Jehova/Yahveh/Dios/Allah. Múltiples nombres para referirse al mismo ente.
Entonces Ar-Pharazón se hizo a la mar con su poderosa barca, Alcarondas, Castillo del Mar. Tenía muchos remos, y muchos mástiles dorados y amarillos; y sobre ella estaba montado el trono.
Permalink |
Spartman
Spartman

#2 Respondiendo a: ArPharazon

Realmente, ambas expresiones se refieren a la misma entidad. Ilúvatar es "Padre de todo" o "Padre de todos" y Eru es "El Único".
Podríamos asimilarlo en la creencia monoteísta a Jehova/Yahveh/Dios/Allah. Múltiples nombres para referirse al mismo ente.

Lo habìa pensado como una posibilidad... pero también pienso: si por ejemplo estoy leyendo El Silmarillion, y leo "Eru", y (aunque es una palabra dificil de desconocer!!!) quiero saber algo más sobre el término, no la voy a encontrar (ni siquiera referenciándome a Ilúvatar, lo cual posiblemente sería interesante, algo así como "ERU: ver Ilúvatar").

Es decir, la obra de Tolkien hace referencia explícita a Eru, y solo por eso creo que debería aparecer.

De todos modos dudo... es extraño que en una obra como la de Foster se escape semejante detalle.
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#3 Respondiendo a: Spartman

Lo habìa pensado como una posibilidad... pero también pienso: si por ejemplo estoy leyendo El Silmarillion, y leo "Eru", y (aunque es una palabra dificil de desconocer!!!) quiero saber algo más sobre el término, no la voy a encontrar (ni siquiera referenciándome a Ilúvatar, lo cual posiblemente serí...

No debe creer en Eru jajajaja
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
Spartman
Spartman

#4 Respondiendo a: Ahumado

No debe creer en Eru jajajaja

Puede ser... sería una especie de complot contra Eru!!!
Permalink |