Historia de Moria i de Angmar

Cerrado

bahillo_13
bahillo_13
Hola! Me gustaría saber en que libros se redactan las historias de la guerra de los enanos en Moria (cuando despiertan al Balrog y matan a Balin), y también en el que se redacta la historia del Rey Brujo de Angmar (en el juego de la Batalla por la Tierra Media II hablan de todo esto, pero no logro encontrar el libro en que son escritos estos acontecimientos).

Gracias!
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#1 Respondiendo a: bahillo_13

Hola! Me gustaría saber en que libros se redactan las historias de la guerra de los enanos en Moria (cuando despiertan al Balrog y matan a Balin), y también en el que se redacta la historia del Rey Brujo de Angmar (en el juego de la Batalla por la Tierra Media II hablan de todo esto, pero no logro e...

Esas historias se redactan en los Apéndices, ahi estan.
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
69-WitchKing-69
69-WitchKing-69

#2 Respondiendo a: Ahumado

Esas historias se redactan en los Apéndices, ahi estan.

la historia de moria y los enanos la puedes encontrar en los apendices del el retorno del rey ,el libro , viene ahy muy bn esplicado x tolkien
Permalink |
ElanorBolson
ElanorBolson

#3 Respondiendo a: 69-WitchKing-69

la historia de moria y los enanos la puedes encontrar en los apendices del el retorno del rey ,el libro , viene ahy muy bn esplicado x tolkien

En el apéndice del Retorno del Rey se cuenta solamente la historia de Arwen y de Aragorn.

"UN FRAGMENTO DE LA HISTORIA DE ARAGORN Y ARWEN EXTRAIDO DE LOS ANALES DE LOS REYES Y GOBERNADORES."

Que tengas suerte en la bùsqueda
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#4 Respondiendo a: ElanorBolson

En el apéndice del Retorno del Rey se cuenta solamente la historia de Arwen y de Aragorn.

"UN FRAGMENTO DE LA HISTORIA DE ARAGORN Y ARWEN EXTRAIDO DE LOS ANALES DE LOS REYES Y GOBERNADORES."

Claro, osea... hay un libro que se llama Apendices que publico ed Minotauro y contenia varios que hablaban de las lenguas, razas, Angmar, lo que paso Balin en Moria, etc. El libro el Retorno del Rey solo tenia el que habla de Aragorn y Arwen como citó ElanorBolson. Así que... o buscas ese libro en algun libreria de libros usados (porque si mal no recuerdo creo que ahorita ahorita no se reedito el libro de los Apendices) o te compras la super edicion ilustrada por Alan Lee donde estan los tres libros en uno, esa edicion completa contiene TODOS los apendices también.
Abrazooooo
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
ElanorBolson
ElanorBolson

#4 Respondiendo a: ElanorBolson

Gracias Ahumado por la aclaración, a mi me entró la duda sobre estos escurridizos "apéndices", tendremos que salir a la caza de esa edición...

un abrazo,
que tengan un feliz año 2012!
Permalink |
Meldon Astaldo
Meldon Astaldo

#6 Respondiendo a: ElanorBolson

Gracias Ahumado por la aclaración, a mi me entró la duda sobre estos escurridizos "apéndices", tendremos que salir a la caza de esa edición...

un abrazo,
que tengan un feliz año 2012!

Muy buenas.
Yo tengo comprada la trilogía de ESDLA en una edición de bolsillo, muy versátil y cómoda y en la que además vienen todos los apéndices, desde los anales de los reyes y gobernantes hasta la traducción de algunas palabras.
Yo los encontré en la casa del libro, pero deben estar en otros lados también.

Saludos
Lacho calad! Drego morn!
Permalink |
ElanorBolson
ElanorBolson

#7 Respondiendo a: Meldon Astaldo

Muy buenas.
Yo tengo comprada la trilogía de ESDLA en una edición de bolsillo, muy versátil y cómoda y en la que además vienen todos los apéndices, desde los anales de los reyes y gobernantes hasta la traducción de algunas palabras.
Yo los encontré en la casa del libro, pero deben estar en otros l...

Meldon Astaldo: Lo compraste por internet?
Permalink |
Meldon Astaldo
Meldon Astaldo

#8 Respondiendo a: ElanorBolson

Meldon Astaldo: Lo compraste por internet?

no, los compré en tienda física, pero en internet también estarán.
Lacho calad! Drego morn!
Permalink |
ElanorBolson
ElanorBolson

#9 Respondiendo a: Meldon Astaldo

no, los compré en tienda física, pero en internet también estarán.

gracias, veremos si le doy captura.
Permalink |
alaksandu
alaksandu

#1 Respondiendo a: bahillo_13

Hola! Me gustaría saber en que libros se redactan las historias de la guerra de los enanos en Moria (cuando despiertan al Balrog y matan a Balin), y también en el que se redacta la historia del Rey Brujo de Angmar (en el juego de la Batalla por la Tierra Media II hablan de todo esto, pero no logro e...

prueba en www.scyla.com

http://www.scyla.com/libros/596/tolkien/senor_anillos/senor_anillos_apendices

pone que están descatalogados, así que prueba en

http://www.iberlibro.com/

ebay o amazon.
Ande yo caliente y ríase la gente
Permalink |
ElanorBolson
ElanorBolson

#11 Respondiendo a: alaksandu

prueba en www.scyla.com

http://www.scyla.com/libros/596/tolkien/senor_anillos/senor_anillos_apendices

pone que están descatalogados, así que prueba en

http://www.iberlibro.com/

ebay o amazon.

Gracias por el dato, pero vivo del otro lado del océano atlantico, mas propiamente dicho en Uruguay, y creo que los costos de envío deben ser muy caros, los buscarè por este lado. capaz que por Buenos Aires anda mas en cuenta...

Saludos
Permalink |