Peter Jackson revela detalles de El Hobbit

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Peter Jackson ha concedido una entrevista a Total Film (o eso dice la noticia de Europa Press, aunque no hemos conseguido encontrar el enlace original), en la que habla del tono que tendrán las dos películas de El Hobbit... y al final habla de un detalle un poco revelador, que podría desmontar una de las teorías sobre dónde terminará la primera y empezará la segunda película. A continuación os ponemos la nota de prensa de Europa Press, y después comentaremos esto que acabamos de anunciar:

El director Peter Jackson lanza un aviso a todos los fieles viajeros de la Tierra Media: El Hobbit será muy diferente a El Señor de los Anillos. Por la propia naturaleza de la historia y de sus personajes, la precuela de la trilogía tendrá un tono más desenfadado, cómico y un tanto infantil.

Puede que un tanto alertado por las reacciones al primer trailer de la película que se estrenó hace unos pocos días -la mayoría de ellas destacaban la épica canción de los enanos y las escenas de lucha y acción- Jackson ha querido aclarar que el tono que tendrá la nueva película será distinto del que se vio en las anteriores ya que los libros reflejan esa diferencia.

"El Hobbit es mucho más un libro para niños y El Señor de los Anillos es otra cosa, en realidad no es dirigido a los niños en todo. Me di cuenta de los personajes de los enanos son la diferencia gracias a su energía y el desprecio de todo lo políticamente correcto nos llevan a un nuevo tipo de espíritu. Y es por eso que pensé: `OK, ¡esto podría ser divertido!", dice Jackson en una entrevista con Totalfilm.

El director neozelandés también relata la dificultad de retratar a los trece enanos y de diferenciarlos unos de otros para que el espectador no se confunda.
"Eso fue algo que me preocupa. Imaginé trece tipos con el pelo largo y barba y pensé: `¿Cómo vamos a saber cuál es cada enano? Pensé que con los nueve miembros de la Comunidad era ya un lío, pero aquí, con Bilbo y Gandalf... tenemos quince personajes", reconoce Jackson que en todo caso señala que durante el rodaje "está funcionando bien".

Pero aunque el tono será diferente por el humor y esa faceta más infantil que le dan algunos enanos a la película, Jackson quiere que el regreso a la Tierra Media, a sus enclaves y localizaciones, sea muy palpable para el espectador: "Quiero que sientan que estas dos películas son el principio de las tres anteriores. Somos los mismos cineastas regresando al mismo mundo".

EL HOBBIT 2: GUERRA, LOCURA Y LA FURIA DEL DRAGÓN

En la entrevista, Jackson también señaló que las películas se conservan algunos aspectos del estilo original de Guillermo del Toro y su ADN, pero que han sido eclipsados en gran medida por sus propios deseos para replicar su aproximación a El Señor de los Anillos hace diez años.

En cuanto a cómo las dos películas de El Hobbit dividirán la historia, la esposa de Jackson y compañera de escritura Fran Walsh dejó entrever que la segunda película será más oscura. Esta segunda parte se centrará principalmente en lo que describe como "la guerra, la locura y la furia del dragón".

"Siempre vimos en El Hobbit la luz dorada de un cuento de hadas. Es más divertido. Pero en el momento en que llegas al final, Tolkien se vio a sí mismo escribiendo dentro de ese lugar donde pudo iniciar este viaje épico de ESDLA", señalá Walsh que apunta que al final del libro ya se comienzan a dejar ver "todos aquellos elementos más pesados y los temas más oscuros que son tan frecuentes en la Trilogía".
Y ahora, ¿cómo encajaría la teoría de que la primera película terminaría con la muerte de Smaug, si en la segunda se hablará de la "Furia del Dragón"? Si en la segunda película vamos a ver a Smaug... ¿dónde terminará la primera? La incógnita sigue abierta...Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

Peter Jackson ha concedido una entrevista a Total Film (o eso dice la noticia de Europa Press, a...

El final de la primera peli

Yo apuesto que el final de la primera película va a ser la fuga de los enanos de las mazmorras de los Elfos, dentro de los barriles. Me parece un buen final, ya que se escapan de su encarcelamiento y es un continuará más que bueno para la segunda peli...

Hale, dicho queda :P
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Fuinur
Fuinur

Peter Jackson ha concedido una entrevista a Total Film (o eso dice la noticia de Europa Press, a...

El Hobbit será diferente a ESDLA

Pues esa diferencia al menos en el trailer yo no la e percibido, salvo cuando nombran a los enanos.
Vamos que si no hubiese leido los libros y me dicen que son cosas eliminadas de ESDLA me lo creo.

Sobre el final de la primera película, podriamos hacer una porra jaja.
Yo votaría a que termina con la llegada a la Montaña solitaria, más o menos. Con la aparición de Smaug.
"...estos renegados,señores a la vez poderosos y malignos, moraron casi todos lejos al sur; dos habia, sin embargo, Herumor y Fuinur, que crecieron en poder entre los Haradrim, un pueblo grande y cruel que habitó en las amplias tierras al sur de Mordor más allá de las desembocaduras del Anduin."...
Permalink |
Tombete
Tombete

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Yo apuesto que el final de la primera película va a ser la fuga de los enanos de las mazmorras de los Elfos, dentro de los barriles. Me parece un buen final, ya que se escapan de su encarcelamiento y es un continuará más que bueno para la segunda peli...

Hale, dic...

Lo que dice mi querida elfita tiene mucho sentido: saliendo del bosque en los barriles y admirando Bilbo a lo lejos la Montaña Solitaria, ya a tiro de piedra. A fin de cuentas esta primera parte es el viaje, ¿no?

P.D.: hace 15 años que no leía El Hobbit y lo estoy retomando. Me parece más delicioso y mejor escrito que nunca. Jamás ponderaremos lo suficiente al profesor, ni aún con 80 años.
Permalink |
Órewen
Órewen

#4 Respondiendo a: Fuinur

Pues esa diferencia al menos en el trailer yo no la e percibido, salvo cuando nombran a los enanos.
Vamos que si no hubiese leido los libros y me dicen que son cosas eliminadas de ESDLA me lo creo.

Sobre el final de la primera película, podriamos hacer una porr...

Yo desde que recuerdo, he concebido la idea que Smaug saldrá en la segunda parte; me parece más coherente, como cuando en ESDLA dejaron para la tercera a Ella-Laraña.
Fantasía nacida de la imaginación, el sueño de un espíritu. Eso es Anderian.

Ariz Taerio
Permalink |
Allrik
Allrik

Estoy deacuerdo con la parte de los barriles para el final, pero yo apuesto que dejan las trifulcas entre razas y la guerra para el princio de la segunda y el resto para enlazar con ESDLA.
Un manto negro cubría por completo al jinete, y negro era también el yelmo de cimera alta; no se trataba, sin embargo, de uno de los Espectros del Anillo; era un hombre y estaba vivo. Era el Lugarteniente de la Torre de Barad-dûr, y ninguna historia recuerda su nombre, porque hasta él lo había olvid...
Permalink |
Tombete
Tombete

De todas formas el resultado de Peter Jackson vs. película cómica, me da cierto miedo.
Permalink |
Arbedain
Arbedain

Bueno, menos mal. Yo, al menos, esperaba algún tipo de declaración en este sentido. EH no es ESdlA, y el hecho de haber ignorado este aspecto hubiera sido un mal enfoque desde mi punto de vista. Pero cuánto de "inocencia y aspecto de cuento" tendrá esta peli es algo que sólo sabremos el 14 de diciembre (sí ya falta menos). Quizá el aspecto cómico de ciertos enanos ayude un poco. No sé, pero, cuando empieza a nombrarlos en el trailer, tengo la sensación de que está dando la receta de un bizcocho: azúcar, aceite, harina, ... ¿No os llama la atención esa entonación de Iam McKellen?

No creo que nos muestren nada del dragón hasta la 2ª peli, aunque todavía estamos especulando con lo que veremos en el prólogo y ahí quizá veamos algo. Quizá nos sorprendan a todos mostrándonos el origen de Smaug durante la Primera Edad. Además, si hacen algo de esto sería toda una declaración de intenciones para un futuro Silmarillion. Me gustaría escuchar a Philippa Boyens. Si no estoy equivocado, fue ella la que redactó esa maravilla de prólogo en La Comunidad del Anillo. No sólo explicaron la historia del anillo sino que consiguieron meternos en la Tierra Media en tan sólo un minuto. Pero esta vez tienen que explicar más cosas. A ver cómo nos sorprenden esta vez.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Embar
Embar

#8 Respondiendo a: Arbedain

Bueno, menos mal. Yo, al menos, esperaba algún tipo de declaración en este sentido. EH no es ESdlA, y el hecho de haber ignorado este aspecto hubiera sido un mal enfoque desde mi punto de vista. Pero cuánto de "inocencia y aspecto de cuento" tendrá esta peli es algo que sólo sabremos el 14 de diciem...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Aunque recuerdo haber leído en alguna parte que el mismo profesor se había arrepentido de haber incluido algunos guiños infantiles en su libro.
A Olórin i yáresse
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
Permalink |