Duda sobre Tolkien
Hace tiempo me enteré de que Tolkien inventó un idioma basándose en el español y me entró la curiosidad de saber que opinaba Tolkien sobre nuestra noble lengua, asique pregunto:
¿Existe alguna opinión de Tolkien sobre el castellano?
Gracias.
#1 Respondiendo a: Meldon Astaldo
Buenas.
Hace tiempo me enteré de que Tolkien inventó un idioma basándose en el español y me entró la curiosidad de saber que opinaba Tolkien sobre nuestra noble lengua, asique pregunto:
Gracias.
¿Cuàl es el idioma que tù dices que creò en base al español?
Estaba revisando recién las indicaciones respecto a pronunciación al final del Silmarilion, y son expresas las referencias al español; ahora, no me queda claro si fue Tolkien hijo o Tolkien el que realizò estas especificaiones...
Saludos
#2 Respondiendo a: ElanorBolson
Aparentemente mostró interés por el latín, desde muy temprana edad, asi que probablemente las lenguas romances le resultaron atractivas.
¿Cuàl es el idioma que tù dices que creò en base al español?
Estaba revisando recién las indicaciones respecto a pronunciación al final del Silmarilion, y son...
#1 Respondiendo a: Meldon Astaldo
Buenas.
Gracias.
Recordemos que le profesor como filólogo mostraba ese amor en particular hacia las palabras.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#4 Respondiendo a: alaksandu
Te hablo de memoria. Tolkien decía que el español era la lengua romance que más le gustaba. Voy a buscar alguna cita. Si la encuentro la pongo aquí.
Teniendo en cuenta ese amor a la palabras que mencina Guanaco, se habrà Tolkien identificado con las raza de los elfos?
SAludos
#5 Respondiendo a: ElanorBolson
Gracias Meldon Astaldo, sabia de otros idiomas pero no habia escuchado del naffarin, hace un año que estoy leyendo a tolkien y la verdad que me tiene asombrada lo enorme de su creacion, lo que mas me fascina es la atencion al detalle, ya sea a las palabras como a los personajes.
Teniendo en cuen...
Procuremos ser elfos y no orcos jajaja