Duda sobre Tolkien

Cerrado

Meldon Astaldo
Meldon Astaldo
Buenas.
Hace tiempo me enteré de que Tolkien inventó un idioma basándose en el español y me entró la curiosidad de saber que opinaba Tolkien sobre nuestra noble lengua, asique pregunto:
¿Existe alguna opinión de Tolkien sobre el castellano?

Gracias.
Lacho calad! Drego morn!
Permalink |
ElanorBolson
ElanorBolson

#1 Respondiendo a: Meldon Astaldo

Buenas.
Hace tiempo me enteré de que Tolkien inventó un idioma basándose en el español y me entró la curiosidad de saber que opinaba Tolkien sobre nuestra noble lengua, asique pregunto:

Gracias.

Aparentemente mostró interés por el latín, desde muy temprana edad, asi que probablemente las lenguas romances le resultaron atractivas.
¿Cuàl es el idioma que tù dices que creò en base al español?
Estaba revisando recién las indicaciones respecto a pronunciación al final del Silmarilion, y son expresas las referencias al español; ahora, no me queda claro si fue Tolkien hijo o Tolkien el que realizò estas especificaiones...

Saludos
Permalink |
Meldon Astaldo
Meldon Astaldo

#2 Respondiendo a: ElanorBolson

Aparentemente mostró interés por el latín, desde muy temprana edad, asi que probablemente las lenguas romances le resultaron atractivas.
¿Cuàl es el idioma que tù dices que creò en base al español?
Estaba revisando recién las indicaciones respecto a pronunciación al final del Silmarilion, y son...

pues fue el idioma en cuestión es el naffarin
Lacho calad! Drego morn!
Permalink |
alaksandu
alaksandu

#3 Respondiendo a: Meldon Astaldo

pues fue el idioma en cuestión es el naffarin

Te hablo de memoria. Tolkien decía que el español era la lengua romance que más le gustaba. Voy a buscar alguna cita. Si la encuentro la pongo aquí.
Ande yo caliente y ríase la gente
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#1 Respondiendo a: Meldon Astaldo

Buenas.

Gracias.

Creo que en parte de ese gusto por el español se podría deber porque en su infancia estuvo bajo la tutela de un sacerdote español.

Recordemos que le profesor como filólogo mostraba ese amor en particular hacia las palabras.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
ElanorBolson
ElanorBolson

#4 Respondiendo a: alaksandu

Te hablo de memoria. Tolkien decía que el español era la lengua romance que más le gustaba. Voy a buscar alguna cita. Si la encuentro la pongo aquí.

Gracias Meldon Astaldo, sabia de otros idiomas pero no habia escuchado del naffarin, hace un año que estoy leyendo a tolkien y la verdad que me tiene asombrada lo enorme de su creacion, lo que mas me fascina es la atencion al detalle, ya sea a las palabras como a los personajes.

Teniendo en cuenta ese amor a la palabras que mencina Guanaco, se habrà Tolkien identificado con las raza de los elfos?

SAludos
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#5 Respondiendo a: ElanorBolson

Gracias Meldon Astaldo, sabia de otros idiomas pero no habia escuchado del naffarin, hace un año que estoy leyendo a tolkien y la verdad que me tiene asombrada lo enorme de su creacion, lo que mas me fascina es la atencion al detalle, ya sea a las palabras como a los personajes.

Teniendo en cuen...

Yo creo que si, es más... amaba tanto las palabras y las consideraba tan valiosas que no pudo menos que trasmitirles dicho amor a la raza más preciada y sabia que piso Arda , en una carta Tolkien escribe que la lengua de los elfos es musical y de palabras variadas (me hubiera gustado ver un elfico más complejo, pero parecia que esa era la idea de todas formas), mientras la lengua orca es llena de insultos y repetitiva (me hace acordar a la manera de hablar de algunos chicos de mi generacion jajaja)
Procuremos ser elfos y no orcos jajaja .
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |