Ver publicación (La Academia sueca rechazó dar el Nobel a Tolkien por su "pobre pr)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
He visto, con estupor, esta noticia en el diario El Pais. Al parecer, el año 1961, su amigo C.S. Lewis le presentó como candidato al premio Nobel de literatura, pero tal y como podemos leer, la prosa de John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973) no estaba, "en modo alguno, a la altura de la narración de...
La Academia sueca rechazó dar el Nobel a Tolkien por su "pobre pr
¡¿no existe maldición en elfico, entico o en lenguas humanas para esta atrocidad?!
Es increíble que Tolkien no tenga un premio novel y que lo hayan rechazado con la justificación de que era de una prosa pobre; creo que si para ese entonces hubiese estado publicado el silmarillion nunca habrían dicho eso. Es una lastima.
Lo que quiero saber ahora, y perdonen mi ignorancia, es:
¿Quien fue Anders Österling y que hizo para estar a la altura de juzgar la obra de Tolkien? Les ruego que me respondan estas dos preguntas.
¡¿no existe maldición en elfico, entico o en lenguas humanas para esta atrocidad?!
Es increíble que Tolkien no tenga un premio novel y que lo hayan rechazado con la justificación de que era de una prosa pobre; creo que si para ese entonces hubiese estado publicado el silmarillion nunca habrían dicho eso. Es una lastima.
Lo que quiero saber ahora, y perdonen mi ignorancia, es:
¿Quien fue Anders Österling y que hizo para estar a la altura de juzgar la obra de Tolkien? Les ruego que me respondan estas dos preguntas.