Ver publicación (La Academia sueca rechazó dar el Nobel a Tolkien por su "pobre pr)

Ver tema

Icanus
Icanus

#4 Respondiendo a: Meldon Astaldo

La Academia sueca rechazó dar el Nobel a Tolkien por su

Apoyo a Alaksandu en su petición de agregar a la web como reportaje su analisis.

Buen trabajo

La Academia sueca rechazó dar el Nobel a Tolkien por su

[quote]Perdonen mi autobombo[/quote]
Según tengo entendido, por aquí el «autobombo» no es bien visto... al menos la última vez que comenté mi sitio el mensaje fue borrado...

Pero volviendo al tema... como comenté en tu blog, a no tomarse la cosa demasiado en serio que el Nobel poco tiene que ver con la calidad literaria. ¿Alguien en su sano juicio puede decir que la prosa de Hermann Hesse es superior a la de Jorge Luis Borges? Y esto no es para menospreciar a Hesse, que fue un gran escritor que me ha dado muchas horas de placentera lectura: Borges es simplemente inalcanzable. Y sin embargo, el alemán que habló abiertamente en contra del nazismo y de la guerra tuvo el premio mientras el argentino que por lo general no se metía en cuestiones políticas no.

La academia sueca tiene un criterio de selección particular, que al parecer ellos mismos juzgan absurdo: de lo contrario no se tomarían el trabajo de buscar tantas excusas...

Como decía mi abuelo: tómalo como de quien viene y a no preocuparse.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.