Baruk Khazad! Khazad ai-mênu!

Cerrado

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera
Se acaba de estrenar Blancanieves Y LOS 7 ENANITOS y nos esperan otras 2 pelis más que versionan el cuento de los Grimm. Y, por supuesto, El Hobbit este año. ¿Los Enanos están de moda? O si no, lo estarán. Soy un apasionado de los Enanos de ESDLA y aprovecho la ocasión para abrir este post.

Yo tengo la teoría de que después de haberte leído El Señor de los Anillos acabas o bien de parte de los Enanos o de los Elfos.

En mi opinión el Pueblo Libre favorito de Tolkien es el de los Elfos, que parece encumbrado como un ideal de perfección. No obstante, después de la descripción de Gimli de las Cavernas Centelleantes, de llevarse al huerto a Galadriel o sus hazañas en el Abismo de Helm (Gimli mató a más Orcos), no me queda otra que ponerme de lado de los Enanos: fuertes, resistentes, inflexible como las raíces de las montañas…

Cual es vuestro Pueblo preferido… ¿Elfos o Enanos?
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Se acaba de estrenar Blancanieves Y LOS 7 ENANITOS y nos esperan otras 2 pelis más que versionan el cuento de los Grimm. Y, por supuesto, El Hobbit este año. ¿Los Enanos están de moda? O si no, lo estarán. Soy un apasionado de los Enanos de ESDLA y aprovecho la ocasión para abrir este post.

Yo te...

Elfos en mi caso, pero como a Legolas me gustaría tener a amigos enanos cerca, creo que la mezcla es una buena combinación.
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
ArPharazon
ArPharazon

#2 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Elfos en mi caso, pero como a Legolas me gustaría tener a amigos enanos cerca, creo que la mezcla es una buena combinación.

Pues ni los unos ni los otros, yo soy más de los rohirrim, son hombres "normales", es decir, no tienen sangre élfica como los numenoreanos, sin embargo son fieles a sus principios, leales y valientes. Acostumbrados a luchar por su tierra y su libertad y, aunque supieran que podía significar su fin como pueblo, no dudaron en acudir a la llamada de Gondor.
Entonces Ar-Pharazón se hizo a la mar con su poderosa barca, Alcarondas, Castillo del Mar. Tenía muchos remos, y muchos mástiles dorados y amarillos; y sobre ella estaba montado el trono.
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Yo te...

Pues yo me decanto por los elfos, pero no cualesquiera, sino con los Noldor, tanto con lo bueno como lo malo, para mi no hay pueblo mas complejo e interesante que ellos.

perfecta la descripcion en palabras de Tolkien: "hermosos y terribles".

sin desmerecer a los Enanos, que tambien son muy interesantes; son mi segunda opcion.

en mi opinion El Hobbit les va a pegar un buen y merecido empujón, aun con ese leve toque de infantilización, cosa inevitable en una adaptacion de El Hobbit, queramos o no.

y si, ultimamente hay dos modas bien definidas: Enanos y Zombis,
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.
Permalink |