Traducción del artículo de Ramaviva sobre el avance

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Y por fin, la traducción del (hasta ahora) más extenso y completo artículo escrito sobre el avance de El Hobbit de 10 minutos que Peter Jackson mostró en la CinemaCon 2012. Ni que decir tiene que el artículo está repleto, de principio a fin, de spoilers (material revelador) así que, si no quieres que este artículo te revele numerosos detalles del guión antes de ver la película por primera vez, no lo leas. ¿Estás preparad@? Bien, pues aquí tienes el enlace: El avance de 10 minutos de El Hobbit en la CinemaCon 2012.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
mikethrandir
mikethrandir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Y por fin, la traducción del (hasta ahora) más extenso y completo artículo escrito sobre el avance de El Hobbit de 10 minutos que Peter Jackson mostró en la CinemaCon 2012. Ni que decir tiene que el artículo está repleto, de principio a fin, de spoilers (material revelador) así que, si no qui...

Estupenda traducción. Y sobre el contenido, tengo muchas ganas de ver a Radagast el Pardo y sus excentridades. No me puedo creer que falte tan poco y a la vez tanto para diciembre. ¡¡Qué dura la espera de un tolkiendil!!

Espero que adapten algún cine de mi ciudad para soportar la tecnología 48fps porque estoy deseando juzgar por mí mismo.
Incluso ahora hay esperanza
Permalink |
Arbedain
Arbedain

Y por fin, la traducción del (hasta ahora) más extenso y completo artículo escrito sobre el avance de El Hobbit de 10 minutos que Peter Jackson mostró en la CinemaCon 2012. Ni que decir tiene que el artículo está repleto, de principio a fin, de spoilers (material revelador) así que, si no qui...

Pues analizando más friamente lo visto por Ramaviva, no creo que la desviación del origen de los nazgul con respecto a lo que nos cuenta Tolkien se deba a que no tienen los derechos sobre Los Cuentos Inconclusos. De hecho hay material suficiente en los Apéndices de ESdlA. Esto son decisiones que atañen sólo a los guionistas y cómo han planteado la historia. Pero bueno, tampoco tiene porqué quedar mal en la peli. Ni esto, ni el dudoso "carro de liebres" de Radagast. Esperemos a ver la película primero a ver si se ha reflejado, en lo posible, el espíritu del libro. Más discutibles son aquellas infidelidades que trastornan la personalidad de los personajes... Léase Elrond, Légolas, Faramir e incluso Denethor.

Sobre los 48 fps habrá que encontrar primero una sala que esté adaptada a esta tecnología para poder comparar. Y como no hayan suficientes salas en España me estoy imaginando ya la locura por conseguir un pase a 48 fps. Y, por la primera impresión que nos comenta, parece ser un avance importante con respecto a lo que teníamos hasta ahora. O, dicho de otro modo, es algo que se implantará, si o si, en las grandes producciones.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
roltar
roltar

Estupenda traducción!!..estoy muy emocionado con lo que he leído y ya quisiera que sea Diciembre para poder ver este gran acontecimiento que sera El Hobbit. Estoy muy optimista con lo que cuenta Ramaviva y seguro sera un suceso que no solo hará las delicias de todos nosotros los fans de Tolkien, sino que también revolucionara para siempre la industria cinematográfica.

Me hubiese gustado que salga algo de lo que decía Ramaviva respecto a la Batalla de Fornost y Glorfindel. Seria algo espectacular, pero bueno con todo lo que hay por mostrar hay para rato.

salu2
Permalink |
bilbitoycoleando
bilbitoycoleando

Algo que me encantan de estas películas es que no tienen desperdicio, ya en la primera la cantidad de cosas que vamos a ver..que sepamos! son muy concentradas y eso me gusta, algo que me gustó de la trilogia de ESDLA es que la primera vez que veia cada una terminas respirando satisfecho pensando "han pasado 3 horas ...y que 3 horas" me encantará volver a sentir lo mismo, muy agradecido.
¡Ho! ¡Ho! ¡Ho! A la botella acudo
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
Permalink |
Meldon Astaldo
Meldon Astaldo

Hay cosas que sigo sin comprender. ¿Como que los ojos tardan en acostumbrarse? entonces, ¿qué se ve mientras los ojos no estan acostumbrados? ¿borroso? y ¿por qué a la gente no le gusta o por qué dicen que es demasiado realista?
solo he ido a ver una peli en 3D jeje
Lacho calad! Drego morn!
Permalink |
danich
danich

#6 Respondiendo a: Meldon Astaldo

Hay cosas que sigo sin comprender. ¿Como que los ojos tardan en acostumbrarse? entonces, ¿qué se ve mientras los ojos no estan acostumbrados? ¿borroso? y ¿por qué a la gente no le gusta o por qué dicen que es demasiado realista?
solo he ido a ver una peli en 3D jeje

¿acostumbrarse?

El "acostumbramiento" (toma palabrota, jaja) no quiere decir que hasta que llegues a él veas borroso o mal, sólo que lo verás "raro". Tu ojo, cuando ve imágenes en tv es a 24fps; y en esa peli verá el doble de fotogramas en el mismo intervalo de tiempo, por eso "tarda" un poco en "adaptarse" a esa cantidad de imágenes por segundo.
Permalink |
danich
danich

Ya leí el artículo en inglés y lo he vuelto a repasar ahora traducido y..., la verdad, me gusta todo.
Aunque sea "chocante" lo del trineo tirado por liebres gigantes, me gusta.
Aunque haya la infelidad sobre los nâzgul, también veo que me puede gustar y que gustará al público no tolkiendili.

En definitiva, estoy contento con lo que creo que voy a ver, y veo que la espera cada vez se me hace más corta y que pronto estaremos viendo y comentando la película.

¡¡Queda poco más de 32 semanas!! :P
Permalink |