Los cimientos de Barad-Dur

Cerrado

Ahumado
Ahumado
Seguramente de estos ya se habló, pero yo no lo leí cuando lo hicieron así que lo vuelvo a plantear. Leí esto en una web: [quote] En el Apéndice B («La cuenta de los años») Tolkien anota que Sauron empezó la construcción de la Torre hacia el año 1000 S. E., completándola aproximadamente al mismo tiempo que forjaba el Anillo en Sammath Naur, hacia el año 1600 S. E.[/quote]
En ESDLA 1 Elrond dice que los cimientos se construyeron con el Poder del Único, cómo se entiende entonces que la construcción según los Apéndices de Barad-Dur comenzara 600 años antes?
Espero que puedan darme una respuesta.
Abrazo.
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#1 Respondiendo a: Ahumado

Seguramente de estos ya se habló, pero yo no lo leí cuando lo hicieron así que lo vuelvo a plantear. Leí esto en una web: [quote] En el Apéndice B («La cuenta de los años») Tolkien anota que Sauron empezó la construcción de la Torre hacia el año 1000 S. E., completándola aproximadamente al mismo tie...

no estoy seguuro pero puede ser un caso de mala traduccion. A lo mejor deberia decir que estaba unida al unico y si se destruia tambien caeria la torre. No se no tengo el libro en ingles solo mi opinion
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

Seguramente de estos ya se habló, pero yo no lo leí cuando lo hicieron así que lo vuelvo a plantear. Leí esto en una web: [quote] En el Apéndice B («La cuenta de los años») Tolkien anota que Sauron empezó la construcción de la Torre hacia el año 1000 S. E., completándola aproximadamente al mismo tie...

pues buena pregunta,

en mi opinion Sauron creó los cimientos de Barad-Dûr con su propio poder y luego "traspasó" casi todo su poder al Anillo Único, por lo que en verdad los cimientos estan ligados al poder de Sauron, y por ende, despues del "traspaso", al anillo; he ahi el motivo de la frase de Elrond.
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.
Permalink |
Icanus
Icanus

Puedo darte dos respuestas (y media...), una de ellas semejante a la de Zimmerman, pero el texto me ha quedado un tanto largo para un foro por lo que decidí «colgarlo» como artículo independiente aquí:

http://elpinguinotolkiano.wordpress.com/2012/08/05/sobre-los-cimientos-de-barad-dur/

Saludos
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

Esto parece ser un error, ya que ,como tu dices, si Barad-dur empezó a construirse( y obviamente suponemos que comenzaron por los cimientos) en el año 1000 S.E y el Anillo se forjó en el año 1600, Sauron no pudo haberlo usado para construir los cimientos. Lo único que se me ocurre, y es muy rebuscado, es que luego de haber forjado el Anillo, con su poder de alguna manera reforzó esos cimientos.
Saludos
I aear can vên na mar
Permalink |
Abârmil
Abârmil

Creo que los aficionados/enamorados de Tolkien nos agotamos en justificar las aparentes incongruencias del profesor. Sin embargo hay que tener en cuenta que él era humano, y que podía cometer algún "desliz" (tercera opción de Icanus). Las explicaciones que dais algunos pueden ser interasantes y plausibles, pero es modificar las palabras de Tolkien en boca de Elrond. Si los cimientos están asociados al anillo, esto sólo se puede dar si el anillo estaba en poder de Sauron cuando erigía dichos cimientos. Lo demás son encajes de bolillo para ayudar a la Obra.
Saludetes.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |