Ver publicación (Reportaje plano a plano del trailer de El Hobbit: Un Viaje Inesperado)

Ver tema

Arbedain
Arbedain

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tal y como os anunciábamos, hemos preparado nuestro ya tradicional reportaje plano a plano de este segundo trailer de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, la primera entrega de esta nueva trilogía dirigida por Peter Jackson. Podéis visitar este reportaje en este enlace:

Enhorabuena otra vez por el análisis plano por plano del nuevo trailer. Para aquellos que aún duden de por qué Dol Guldur o por qué más de una película, les recomendaría "La búsqueda de Erebor" que tenéis en Los Cuentos Inconclusos (CI). La expedición de Thorin es sólo una parte de una trama más grande por parte de Gandalf para adelantarse a los planes del enemigo. No es casualidad que el mago gris abandone a los enanos en los lindes del Bosque Negro. Smaug es tan importante como Dol Guldur. Pero como casi siempre hay un "pero", y es que no tienen los derechos de CI que es el libro que hubiera puesto la guinda al pastel, ya que lo que tenemos en los Apéndices son unas notas muy resumidas. Hay unas discusiones entre Thorin y Gandalf en aquél libro que son enormes. Y, por otro lado, esto les da más libertad a los guionistas y directores de la película. Así que puede que sea el material extra el que más giros e infidelidades sufra.

Cosas que me han sorprendido del trailer:

1) Lo poco imponentes que son las ruinas de Dol Guldur si la comparamos con Barad Dur. El paisaje de alrededor también me lo imaginaba más estéril. En cambio vemos mucha vegetación.

2) La frase de Gandalf a Galadriel: "Quizá porque tengo miedo y él me infunde coraje". Es la frase del trailer. Supera incluso a "Voy a emprender una aventura". Así que me puse a pensar de dónde ha salido. No recuerdo haberla leído en el libro. Así que parece ser obra de los guionistas. Pero, no sé porqué, sí que me vino a la mente la conversación entre el mago y Manwë cuando decide enviarlo a la Tierra Media: "Temo a Sauron". "Esa es, precisamente, la razón por la que debes ir" (Los istari, CI).

3) Radagast. Aunque sólo tiene una frase, esa relación con los erizos me parece genial. Estoy seguro que será la revelación de la película. Si dejan intuir de algún modo un lenguaje animal me parecerá ya sublime.

4) Coincido con Leandro en que el concurso de acertijos debía proponerlo Gollum. Está claro que han querido darle más protagonismo a Bilbo, pero este tipo de infidelidades me parecen más graves que la polémica sobre los gigantes que no tienen ninguna importancia en la historia.

5) Los finales alternativos del trailer. Todos muy cómicos, pero ¿habrá confundido PJ la inocencia del libro con lo cómico? Espero que no, porque no es lo mismo una cosa que otra. No sé, pero después de lo que hizo con Gimli en ESdlA no me fío. PJ al lado de un enano tiene más peligro...

Pero vamos, como valoración global, me parece un buen trailer. Pero tengo la sensación de que entre los 2 trailers, los videoblogs, las imágenes y las entrevistas hemos visto y oido demasiado. Ja, ja, ja. ¿Podrá sorprendernos la película todavía?
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.