Reportaje plano a plano del trailer de El Hobbit: Un Viaje Inesperado
ACTUALIZADO - Hemos actualizado nuestro reportaje plano a plano con todas las escenas incluidas en los finales alternativos. ¡Atención, que hay 2 páginas con imágenes!Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tal y como os anunciábamos, hemos preparado nuestro ya tradicional reportaje plano a plano de este segundo trailer de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, la primera entrega de esta nueva trilogía dirigida por Peter Jackson. Podéis visitar este reportaje en este enlace:
La 5ª fotografía también: Dol Guldur al fondo con Mirkwood a sus pies.
La 10ª, con Bilbo abandonando Hobbiton a toda prisa con ese "I`m going on an adventure!!", me encanta.
La 18ª-19ª-21ª, de Gandalf, creo que tiene un error, ya que pone "posiblemente en Angband" y, aunque estaría bien, va a ser que no, jeje.
La 29ª, Rivendel, ya se que es una maqueta, pero... ¡cómo mola!
La escena de "Acertijos en la Oscuridad" va a ser una de las mejores de la peli.
La 47ª, Radagast con el trineo de súper-conejos, jaja, ¡a mi me gustaría tener uno!
La escena de los Gigantes de Piedra es tal y como me la imaginaba.
La 56ª-58ª, me gustan más estos huargos.
Las imágenes de "Una Reunión Inesperada" también transmiten un buen rollo y fidelidad con el libro que nos encantará.
En definitiva, me ha gustado muchísimo el trailer y espero con ansia los 85 días que faltan para ir al cine.
Tal y como os anunciábamos, hemos preparado nuestro ya tradicional reportaje plano a plano de este segundo trailer de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, la primera entrega de esta nueva trilogía dirigida por Peter Jackson. Podéis visitar este reportaje en este enlace:
Hemos completado alguno de los planos, y hay sorpresas... y polémica.
- Arañas en Rhosgobel, asaltando el hogar de Radagast.
- Bilbo desafiando a Gollum a un concurso de acertijos (en el libro es Gollum el que inicia el "concurso")
- Los gigantes de piedra, luchando hasta que uno cae derribado
- Radagast curando a un erizo, dándose cuenta de que un poder malvado ha vuelto al Bosque Negro
- Gandalf en Dol Guldur (las ruinas que se ven en el segundo plano son, precisamente, Dol Guldur)
- ¿Gandalf tiene miedo? ¿Bilbo le da coraje?
Dicho esto, reconozco que el trailer me ha encantado. Detalles como el de Radagast me gustan pues enriquecen la película, y la ambientación de Bolsón Cerrado, las Montañas Nubladas y Rivendel son fabulosas.
Me voy a dormir, que ya es tarde. Mañana veremos los finales alternativos

#3 Respondiendo a: Leandro
Polémicas varias
Hemos completado alguno de los planos, y hay sorpresas... y polémica.
- Arañas en Rhosgobel, asaltando el hogar de Radagast.
- Bilbo desafiando a Gollum a un concurso de acertijos (en el libro es Gollum el que inicia el "concurso")
- Los gigantes de piedra, luchando hasta que...
Leandro, presiento que no se trata de CORAJE sino de VALOR...
sALUDOS
En ESDLA la verdad no fui muy fanatico de Galadriel, pero en el trailer hay una escena en la que esta da pie en la terraza detras de Gandalf, en la que se la ve sencillamente SUBLIME!!!!
SALUDOS
Cosas que me han sorprendido del trailer:
1) Lo poco imponentes que son las ruinas de Dol Guldur si la comparamos con Barad Dur. El paisaje de alrededor también me lo imaginaba más estéril. En cambio vemos mucha vegetación.
2) La frase de Gandalf a Galadriel: "Quizá porque tengo miedo y él me infunde coraje". Es la frase del trailer. Supera incluso a "Voy a emprender una aventura". Así que me puse a pensar de dónde ha salido. No recuerdo haberla leído en el libro. Así que parece ser obra de los guionistas. Pero, no sé porqué, sí que me vino a la mente la conversación entre el mago y Manwë cuando decide enviarlo a la Tierra Media: "Temo a Sauron". "Esa es, precisamente, la razón por la que debes ir" (Los istari, CI).
3) Radagast. Aunque sólo tiene una frase, esa relación con los erizos me parece genial. Estoy seguro que será la revelación de la película. Si dejan intuir de algún modo un lenguaje animal me parecerá ya sublime.
4) Coincido con Leandro en que el concurso de acertijos debía proponerlo Gollum. Está claro que han querido darle más protagonismo a Bilbo, pero este tipo de infidelidades me parecen más graves que la polémica sobre los gigantes que no tienen ninguna importancia en la historia.
5) Los finales alternativos del trailer. Todos muy cómicos, pero ¿habrá confundido PJ la inocencia del libro con lo cómico? Espero que no, porque no es lo mismo una cosa que otra. No sé, pero después de lo que hizo con Gimli en ESdlA no me fío. PJ al lado de un enano tiene más peligro...
Pero vamos, como valoración global, me parece un buen trailer. Pero tengo la sensación de que entre los 2 trailers, los videoblogs, las imágenes y las entrevistas hemos visto y oido demasiado. Ja, ja, ja. ¿Podrá sorprendernos la película todavía?
http://www-images.theonering.org/images/hobbittrailer02/hobbittrailer02-061.jpg
En la montaña al parecer hay una gran escultura de piedra representando a un "elfo" con un espejo... podrà reflejarse la luz de la luna hacia la "piedra de cristal" inscrutada en la roca nòtese que atraviesa la roca...
Fotografìa impresionante... una de mis favoritas.
#7 Respondiendo a: elensartito
Revisando la imagen
http://www-images.theonering.org/images/hobbittrailer02/hobbittrailer02-061.jpg
En la montaña al parecer hay una gran escultura de piedra representando a un "elfo" con un espejo... podrà reflejarse la luz de la luna hacia la "piedra de cristal" inscrutada en la roca nòtese...
O yo estoy ciego, o te has equivocado de fotografía.
Es decir, no veo tal "elfo" con un espejo en la piedra... ni aun viendo la imagen alejada del 1:05 del trailer.
#8 Respondiendo a: danich
Revisando la imagen
O yo estoy ciego, o te has equivocado de fotografía.
Es decir, no veo tal "elfo" con un espejo en la piedra... ni aun viendo la imagen alejada del 1:05 del trailer.
http://www-images.theonering.org/images/hobbittrailer02/hobbittrailer02-060.jpg
Notese la escultura de piedra en la montaña (al estilo argonath) fijense q esta escultura sostiene un espejo...
#9 Respondiendo a: elensartito
Tienes razon me equivoquè de plano, es la anterior
http://www-images.theonering.org/images/hobbittrailer02/hobbittrailer02-060.jpg
Notese la escultura de piedra en la montaña (al estilo argonath) fijense q esta escultura sostiene un espejo...
Ahora sí. Pues sí, parece que sostiene un espejo circular o... una bandeja de servir copas, jeje. Podría ser que se reflejase la luz, o sólo un simple detalle de decoración.
#10 Respondiendo a: danich
Revisando la imagen
Ahora sí. Pues sí, parece que sostiene un espejo circular o... una bandeja de servir copas, jeje. Podría ser que se reflejase la luz, o sólo un simple detalle de decoración.
... talvez una alegoria al espejo de Galadriel???
#10 Respondiendo a: danich
Revisando la imagen