¡Nuevo y espectacular poster de los Enanos de El Hobbit!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Y cuando apenas habíamos terminado de digerir el anterior póster de Bilbo, nos llega este espectacular póster con los 13 Enanos de El Hobbit: Balin, Dwalin, Fili, Kili, Dori, Nori, Ori, Óin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur (comiendo, por supuesto) y Thorin Escudo de Roble, apiñados para ilustrar la compañía que emprenderá la misión a la Montaña Solitaria en esta primera película titulada El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Bien, ¿qué póster os gusta más, éste o el anterior con Bilbo?Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
eaduril
eaduril

#1 Respondiendo a: Anónimo

Y cuando apenas habíamos terminado de digerir el anterior póster de Bilbo, nos llega este espectacular póster con los 13 Enanos de El Hobbit: Balin, Dwalin, Fili, Kili, Dori, No...

El que está comiendo es Bombur...
«Aiya Eärendil, Elenion Ancalima»
Permalink |
Leandro
Leandro

#2 Respondiendo a: eaduril

El que está comiendo es Bombur...

Gracias

Gracias, ha sido un descuido
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
eaduril
eaduril

#3 Respondiendo a: Leandro

Gracias

Gracias, ha sido un descuido

Gracias

No hay de qué, para eso estamos
«Aiya Eärendil, Elenion Ancalima»
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

Y cuando apenas habíamos terminado de digerir el anterior póster de Bilbo, nos llega este espectacular póster con los 13 Enanos de El Hobbit: Balin, Dwalin, Fili, Kili, Dori, No...

Hola a todos,viendolos en ese poster todos apretujados me gustan,la mayoria parecen "reales" y creibles,pero hay una cuestion : las actitudes seras las esperedas?nos creeremos sus papeles? quiero decir ,nos haran vibrar en nuestros asientos? o por el contrario, seran una continua ida y venida de enanos haciendo tontadas y estrujaran al maximo el lado "comico"...
¿que opinan?

saludos desde los bosques de ithilien.
Permalink |
Geredhel
Geredhel

Conclusión

Yo viendo este poster sigo diciendo que, gusten más o menos el resto, la verdadera cagada es el montaraz de 25 años (Fili o Kili, no acabo de acordarme). Es un canteo, lo mires por donde lo mires. Su hermano me parece un enano joven y perfectamente caracterizado como tal y no me desentona como una catedral en el polo. Pero el montaraz tiene tela telita tela. Es la mayor cagada de caracterización que recuerde desde hace tiempo.

Un enano con barba de 3 dias y atuendo de cazador. No. Vale que pudiera llevar barba de 3 días (digo que vale porque hace tiempo que decidí asumir que pueden tener barba de 3 días...pero sinceramente Fili y Kili tienen 82 y 77 años, muy jóvenes para los enanos pero aún así...teniendo en cuenta que las mujeres tienen barba como para confundirlas con enanos varones o que el cortarles la barba es la mayor ofensa realizable a su persona haciendo suponer que no les mola una mierda llevarla corta...tan poca barba es debatible) pero que aparte de llevarla así, el pelo sea largo, liso y punto, sin ningún tipo de adorno, trenza o lo que se le ocurra... nose.

Sigo opiniéndome totalmente a esta caracterización. En pantalla va a ser duro verle ahi como un enano más. Porque no hay quién se lo trague.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
Turgolfin
Turgolfin

#6 Respondiendo a: Geredhel

Conclusión

Yo viendo este poster sigo diciendo que, gusten más o menos el resto, la verdadera cagada es el montaraz de 25 años (Fili o Kili, no acabo de acordarme). Es un canteo, lo mires por donde lo mires. Su hermano me parece un enano joven y perfectamente caracterizado como tal y no me desenton...

Conclusión

Estoy de acuerdo en el aspecto demasiado parecido al humano de Kili. Pero también me pregunto realmente si Tolkien escribió acerca de la importancia de la barba para los enanos, y si todos la llevaban o no.
En el libro no recuerdo que Kili se desmarcara estéticamente de sus compañeros, pero creo que bien podríamos encontrar un enano con barba de 3 días y sin trenzas en el pelo.
¿?
"Ship, my ship! I seek the West,
and fields and mountains ever blest.
Farewell to Middle-earth at last.
I see the Star above my mast!"

Bilbo

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: Turgolfin

Conclusión

Estoy de acuerdo en el aspecto demasiado parecido al humano de Kili. Pero también me pregunto realmente si Tolkien escribió acerca de la importancia de la barba para los enanos, y si todos la llevaban o no.
En el libro no recuerdo que Kili se desmarcara estéticamente de sus compañeros,...

Sobre la barba: respuestas

Sí, Tolkien escribió sobre ello: todos los Enanos (y las Enanas, de hecho), llevaban barba.

[quote]"En verdad tienen la peculiaridad de que ningún Hombre y ningún Elfo ha visto jamás un Enano sin barba; a menos que se los afeitara por burla, y en ese caso es más que probable que murieran de vergüenza que de muchas otras heridas que a nosotros nos parecerían más graves."
(La Guerra de las Joyas, "El Quenta Silmarillion Posterior") [/quote]

[quote]"Porque los Naugrim tienen barba desde el principio de sus vidas, tanto hombres como mujeres; de hecho los miembros de otras razas no pueden distinguir a las mujeres, por los rasgos, el modo de andar o la voz, ni por ninguna otra cosa, salvo una: en que no van a la guerra, y sólo en caso de extrema necesidad salen de sus profundas moradas y estancias."
(La Guerra de las Joyas, "El Quenta Silmarillion Posterior") [/quote]

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#8 Respondiendo a: Elfa Árwena

Sobre la barba: respuestas

Sí, Tolkien escribió sobre ello: todos los Enanos (y las Enanas, de hecho), llevaban barba.

[quote]"En verdad tienen la peculiaridad de que ningún Hombre y ningún Elfo ha visto jamás un Enano sin barba; a menos que se los afeitara por burla, y en ese caso es más que p...

Conclusión

Además, el aspecto físico de los Enanos es "similar" a Elfos y Hombres, pero no igual, porque era la medio idea que Aulë tenía de un hijo de Ilúvatar, basándose en el recuerdo que llegó a vislumbrar de lo que habían de ser las otras razas. Su aspecto se supone que no es exactamente igual a un hombre, no sólo difieren en el tamaño. Se supone que son proporcionalmente más robustos...
Kili es una porquería de Enano.

[quote]Y Aulë hizo a los Enanos como son todavía, porque aún no tenía clara en la mente la forma de los Hijos que estaban por venir y porque el poder de Melkor aún obraba en la Tierra; y por tanto deseó que fueran fuertes e inquebrantables. [/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Turgolfin
Turgolfin

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Conclusión

Además, el aspecto físico de los Enanos es "similar" a Elfos y Hombres, pero no igual, porque era la medio idea que Aulë tenía de un hijo de Ilúvatar, basándose en el recuerdo que llegó a vislumbrar de lo que habían de ser las otras razas. Su aspecto se supone que no es exactamente igual...

Kili y las barbas

Muchas gracias por la aportación de estos textos, que dejan bastante claro el asunto del aspecto de los enanos y sus barbas.
Así pues no encuentro una explicación lógica que justifique la falta de barba de Kili...A no ser que se trate de una burla... cosa que no se comenta en El Hobbit.
Seguramente Peter Jackson, para diferenciar a los 13 enanos, que no son pocos, haya querido usar las barbas para personalizar a cada uno, pero se ve que no ha seguido al pie de la letra estas descripciones de Tolkien.

De todas formas, ésto solo nos molestas a nosotros, a la gente "normal" que vaya a ver la película no le dará mucha importancia.
Ciao!
"Ship, my ship! I seek the West,
and fields and mountains ever blest.
Farewell to Middle-earth at last.
I see the Star above my mast!"

Bilbo

Permalink |
Geredhel
Geredhel

#10 Respondiendo a: Turgolfin

Kili y las barbas

Muchas gracias por la aportación de estos textos, que dejan bastante claro el asunto del aspecto de los enanos y sus barbas.
Así pues no encuentro una explicación lógica que justifique la falta de barba de Kili...A no ser que se trate de una burla... cosa que no se comenta en El...

Conclusión

Gracias a todos por contestar. Queda aclaro que Peter se ha pasado por el forro los textos de Tokien. Un enano no puede llevar barba de 3 días. No debe. Además, si nos ponemos tontos, lo que para nosotros es "barba" de 3 días para ellos debe de ser el culo de un bebé.

Se ha columpiado y me parece una mofa la verdad. Es como ponerle a un hobbit perilla o a un elfo negro. Cada raza es cada raza. Y si añadimos que los enanos en su cultura la barba les es tan preciada como para aborrecerse sin ella...

Y respecto a que solo nos joda a los que lo sabemos....creo que cualquiera que vea la película flipará con este "enano". Pensará que es algún hombre con alguna anomalía de crecimiento o un hobbit extraño antes que un enano.

Particularmente Fili y Kili eran mi esperanza de ver a enanos "guapos" o jovenes (digámoslo así, es decir, borrar la idea preconcedida de que un enano tiene rasgos faciales de persona de 50 años para arriba). Pero se le ha ido de las manos.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
Alanthar
Alanthar

#11 Respondiendo a: Geredhel

Conclusión

Gracias a todos por contestar. Queda aclaro que Peter se ha pasado por el forro los textos de Tokien. Un enano no puede llevar barba de 3 días. No debe. Además, si nos ponemos tontos, lo que para nosotros es "barba" de 3 días para ellos debe de ser el culo de un bebé.

Se ha columpiad...

Conclusión

Kili es mi favorito.
Permalink |
danich
danich

#12 Respondiendo a: Alanthar

Conclusión

Kili es mi favorito.

Conclusión

Tiene que haber de todo en este mundo.
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#13 Respondiendo a: danich

Conclusión

Conclusión

jajajaja amén
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#13 Respondiendo a: danich

Conclusión

¿Kili favorito?

Para enamorarte de él, no lo dudo, pero como ejemplo de Enano, perdona, pero no.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#15 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Kili favorito?

Para enamorarte de él, no lo dudo, pero como ejemplo de Enano, perdona, pero no.

¿Kili favorito?

Permalink |