La banda sonora de El Hobbit

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Según hemos podido saber por la noticia aparecida en la web Fandango se ha publicado en nota de prensa oficial de WaterTower Music del día 1 de noviembre de 2012, que el próximo 11 de diciembre de 2012 saldrá a la venta la banda sonora original de la película "El Hobbit: un viaje inesperado y que esta banda sonora se podrá adquirir en la versión normal y en edición especial con 2 CDs.
La música está compuesta por el ganador del Oscar, Howard Shore e incluirá una canción original de Neil Finn.
Según la nota de prensa oficial:
WaterTower Music ha anunciado el lanzamiento de la banda sonora original de la película El Hobbit: Un viaje inesperado en todas las tiendas el 11 de diciembre. La banda sonora estará disponible tanto en la edición digital como en un conjunto de dos CDs. La edición especial de la banda sonora que incorpora seis temas adicionales exclusivos, siete entradas extendidas, y una cubierta de lujo también estará disponible el 11 de diciembre. El Hobbit: Un viaje inesperado cuenta con música original de ganador del Oscar Howard Shore, grabada en el famoso estudio Abbey Road por la Orquesta Filarmónica de Londres. Además, incluye una canción original titulada "Canción de la Montaña Solitaria" (Song of the Lonely Mountain), escrita e interpretada por Neil Finn (Crowded House). La película El Hobbit: Un viaje inesperado, la primera de una trilogía de películas del cineasta ganador del Oscar, Peter Jackson (El Señor de los Anillos), se estrenará en los EE.UU. el 14 de diciembre de 2012.

La música de Shore para El Señor de los Anillos se ha tocado en conciertos en todo el mundo. En 2003, Shore condujo a la New Zealand Symphony Orchestra y al Coro en el estreno mundial de La Sinfonía de El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings Symphony) en Wellington, Nueva Zelanda. Desde entonces, la obra ha tenido más de 140 actuaciones con las orquestas más prestigiosas del mundo, e incluso ha sido el tema de un libro, "La música de las películas de El Señor de los Anillos" (Music of The Lord of the Rings Films).

"Desde hace tiempo, tenía muchas ganas de volver al mundo imaginativo de la Tierra Media", dice Shore. "He leído todos los libros de Tolkien, incluyendo El Hobbit, cuando estaba en mi veintena, y su profundo amor por la naturaleza y todo lo verde resuena profundamente en mí."

"Es muy emocionante para nosotros trabajar con Howard Shore en la banda sonora de El Hobbit: Un viaje inesperado", declaró Jason Linn, a la cabeza de WaterTower Music. "Su reputación y su trabajo nos han inspirado desde hace mucho tiempo, y esperamos encontrar otra asociación de éxito al emprender el siguiente capítulo de nuestro viaje juntos ".

Howard Shore es uno de los compositores y directores más respetados, honrados y activos de hoy en día, que ya trabajó previamente con el director Peter Jackson de El Señor de los Anillos, que se erige como su logro más imponente hasta la fecha. Ganó tres Premios de la Academia por su música para las películas, dos a la Mejor Banda Sonora Original, y uno a la Mejor Canción Original. Shore ha ganado además numerosos premios por su trabajo en el cine, entre ellos cuatro premios Grammy y tres Premios Globos de Oro.

La banda sonora original de la película El Hobbit: Un viaje inesperado de WaterTower Music en los Estados Unidos y Decca Records fuera de los Estados Unidos estará disponible el 11 de diciembre de 2012. La lista de las pistas para el CD estándar y para los 2 Cds de la edición de lujo son las siguientes:

1. Lista de pistas para la edición especial:
Disco 1:
- My Dear Frodo ("Mi querido Frodo")
- Old Friends (Versión extendida) ("Viejos Amigos")
- An Unexpected Party (Versión Extendida) ("Una tertulia inesperada")
- Blunt the Knives (interpretada por el reparto de Enanos) ("Embotad los cuchillos")
- Axe or Sword? ("¿Hacha o espada?")
- Misty Mountains (interpretada por Richard Armitage y el reparto de Enanos) ("Montañas Nubladas")
- The Adventure Begins ("Comienza la aventura")
- The World is Ahead ("El mundo está adelante")
- An Ancient Enemy ("Un antiguo enemigo")
- Radagast the Brown (Versión extendida) ("Radagast el Pardo")
- The Trollshaws ("La guarida de los Trolls")
- Roast Mutton (Versión extendida) ("Carnero asado")
- A Troll-hoard ("El tesoro de los Trolls")
- The Hill of Sorcery ("La Colina del Conjuro")
- Warg-scouts ("wargos exploradores")

Disco 2:
- The Hidden Valley ("El valle escondido")
- Moon Runes (Versión extendida) ("Runas lunares")
- The Defiler ("El profanador")
- The White Council (Versión extendida) ("El Concilio Blanco")
- Over Hill ("Sobre la Colina")
- A Thunder Battle ("Batalla de truenos")
- Under Hill ("Bajo la colina")
- Riddles in the Dark ("Acertijos en la oscuridad")
- Brass Buttons ("Botones de latón")
- Out of the Frying-Pan ("Fuera de la sartén")
- A Good Omen ("Un buen augurio")
- Song of the Lonely Mountain (Versión extendida). Interpretada por Neil Finn ("La canción de la Montaña Solitaria")
- Dreaming of Bag End ("Soñando con Bolsón Cerrado")

Temas adicionales exclusivos:
- A Very Respectable Hobbit ("Un Hobbit muy respetable")
- Erebor
- The Dwarf Lords ("Los Señores de los Enanos")
- The Edge of the Wild ("El borde de lo salvaje")

Temas de la edición estándar:

Disco 1:
- My Dear Frodo ("Mi querido Frodo")
- Old Friends ("Viejos Amigos")
- An Unexpected Party ("Una tertulia inesperada")
- Axe or Sword? ("¿Hacha o espada?")
- Misty Mountains (interpretada por Richard Armitage y el reparto de Enanos) ("Montañas Nubladas")
- The Adventure Begins ("Comienza la aventura")
- The World is Ahead ("El mundo está adelante")
- An Ancient Enemy ("Un antiguo enemigo")
- Radagast the Brown ("Radagast el Pardo")
- Roast Mutton (Versión extendida) ("Carnero asado")
- A Troll-hoard ("El tesoro de los Trolls")
- The Hill of Sorcery ("La Colina del Conjuro")
- Warg-scouts ("wargos exploradores")

Disco 2:
- The Hidden Valley ("El valle escondido")
- Moon Runes ("Runas lunares")
- The Defiler ("El profanador")
- The White Council ("El Concilio Blanco")
- Over Hill ("Sobre la Colina")
- A Thunder Battle ("Batalla de truenos")
- Under Hill ("Bajo la colina")
- Riddles in the Dark ("Acertijos en la oscuridad")
- Brass Buttons ("Botones de latón")
- Out of the Frying-Pan ("Fuera de la sartén")
- A Good Omen ("Un buen augurio")
- Song of the Lonely Mountain. Interpretada por Neil Finn ("La canción de la Montaña Solitaria")
- Dreaming of Bag End ("Soñando con Bolsón Cerrado")Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

Según hemos podido saber por la noticia aparecida en la web Fandango se ha publicado en nota de prensa oficial de WaterTower Music del dí...

¡Cuidado, la noti es MUY REV!

Aquell@s que no queréis saber nada de la película antes de su estreno, tened mucho cuidado y mejor no leáis la noticia, pues contiene contenido muy, pero que muy revelador.

Viendo cuáles son los temas que estarán incluidos en la banda sonora, nos podemos hacer una idea bastante aproximada de lo que veremos en las pantallas el próximo mes de diciembre, ¿no os parece?

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡Cuidado, la noti es MUY REV!

Aquell@s que no queréis saber nada de la película antes de su estreno, tened mucho cuidado y mejor no leáis la noticia, pues contiene contenido muy, pero que muy revelador.

Viendo cuáles son los temas que estarán incluidos en la banda sonora, nos podemos hacer una...

QUIERO LA BANDA SONORA !!!

YA
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
Arbedain
Arbedain

Según hemos podido saber por la noticia aparecida en la web Fandango se ha publicado en nota de prensa oficial de WaterTower Music del dí...

Pues sí. Creo que por el trailer y alguna que otra entrevista ya se intuía que la peli acabaría tras el ataque de los wargos. Si llegase hasta la casa de Beorn creo que tendríamos un tema dedicado a él en la BSO. ¿Y hay alguien que no prefiera la edición especial? Qué navidades vamos a pasar...
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: Arbedain

Pues sí. Creo que por el trailer y alguna que otra entrevista ya se intuía que la peli acabaría tras el ataque de los wargos. Si llegase hasta la casa de Beorn creo que tendríamos un tema dedicado a él en la BSO. ¿Y hay alguien que no prefiera la edición especial? Qué navidades vamos a pasar...

V.C. / V.E. (SPOILER)

Sí, parece que el final será tras el ataque de los wargos, el incendio y salvarles las águilas...
Y nos dejan para la VE el Concilio Blanco, Radagast y la explicación de las runas lunares... Es bastante lógico.
Pero me pregunto cómo será "Viejos Amigos" y "Una tertulia inesperada", también de la V.E., porque no puedo imaginar que falten en la película.
Tras "el Valle Escondido" de Rivendel y antes de la colina de los trasgos aparece "el profanador" ¿Quién será?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

V.C. / V.E. (SPOILER)

Sí, parece que el final será tras el ataque de los wargos, el incendio y salvarles las águilas...
Y nos dejan para la VE el Concilio Blanco, Radagast y la explicación de las runas lunares... Es bastante lógico.
Pero me pregunto cómo será "Viejos Amigos" y "Una tertulia inesp...

Final

Final del capítulo "DE LA SARTÉN AL FUEGO" (En película, música "Soñando con Bolsón Cerrado")[quote]
Pero soñó toda la noche con su casa, y recorrió en sueños todas las habitaciones buscando algo que no podía encontrar, y que no sabía qué era.[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Alanthar
Alanthar

#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Final

Final del capítulo "DE LA SARTÉN AL FUEGO" (En película, música "Soñando con Bolsón Cerrado")[quote]
Pero soñó toda la noche con su casa, y recorrió en sueños todas las habitaciones buscando algo que no podía encontrar, y que no sabía qué era.[/quote]

V.C. / V.E. (SPOILER)

Hola a todos!

Bueno, parece que la cosa ya se acerca, aunque de momento sólo tengamos los temas del disco, ya podemos empezar a degustarla... jeje.

Veo Beregond que hablas ya de la peli extendida y la normal... basándote en la banda sonora extendida y la normal. La verdad es que a mí no me ha dado esa impresión, yo entendí que ambas eran de la película de cine que van a proyectar ahora, pero que la extendida tiene más trozo, no?? O igual estoy equivocado...
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#7 Respondiendo a: Alanthar

V.C. / V.E. (SPOILER)

Hola a todos!

Bueno, parece que la cosa ya se acerca, aunque de momento sólo tengamos los temas del disco, ya podemos empezar a degustarla... jeje.

Veo Beregond que hablas ya de la peli extendida y la normal... basándote en la banda sonora extendida y la normal. La...

V.C. / V.E. (SPOILER)

Opino igual que Alanthar. No creo que haya ya dos versiones distintas a estrenar en cine y Blu-ray. Y menos con esos temas.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
bilbitoycoleando
bilbitoycoleando

Yo opino que las dos bandas sonoras que veremos serán de la versión de cine, sencillamente por que si PJ hace poco terminó la edición de las películas y tiene ahora el tema de la promoción y tal, la edición extendida de la película aun no existe, no se ha montado y por lo tanto no se ha compuesto la música de las escenas nuevas.

En ESDLA Howard shore siempre hablaba de lo extraño que era componer música nueva para una versión extendida.
¡Ho! ¡Ho! ¡Ho! A la botella acudo
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#8 Respondiendo a: Geredhel

V.C. / V.E. (SPOILER)

Opino igual que Alanthar. No creo que haya ya dos versiones distintas a estrenar en cine y Blu-ray. Y menos con esos temas.

V.C. / V.E. (SPOILER)

¿Y qué significa para vosotros eso de "Versión Extendida"?
¿Pensáis que van a sacar dos versiones diferentes de discos musicales, una con unas canciones y otra con unas pocas canciones más?
No sé, pero no me parece demasiado lógico... Me parece más normal que se refiera a las dos versiones de las películas.
Permalink |
Alanthar
Alanthar

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

V.C. / V.E. (SPOILER)

¿Y qué significa para vosotros eso de "Versión Extendida"?
¿Pensáis que van a sacar dos versiones diferentes de discos musicales, una con unas canciones y otra con unas pocas canciones más?
No sé, pero no me parece demasiado lógico... Me parece más normal que se refiera a...

V.C. / V.E. (SPOILER)

Pues yo creo que simplemente significa que han hecho dos versiones de la banda sonora para la misma peli. A lo mejor la parte "extendida" será de escenas con banda sonora de la peli que no están incluidas en la versión "normal". Ten en cuenta que en las versiones normales de la banda sonora del señor de los anillos había también partes de la banda sonora de escenas de "transición" que no aparecían en el CD (o eso me pareció, lo digo porque cuando vi la película de la comunidad del anillo, ya tenía la banda sonora más que empapada y sí que me di cuenta que había muchos trozos de la película cuya banda sonora no estaba incluida en el CD).

En resumen, que han sacado la versión oficial del CD y la versión para nosotros... la que tiene hasta los carraspeos de Gandalf... jeje.
Permalink |
AQuALoRd
AQuALoRd

#10 Respondiendo a: Alanthar

V.C. / V.E. (SPOILER)

Pues yo creo que simplemente significa que han hecho dos versiones de la banda sonora para la misma peli. A lo mejor la parte "extendida" será de escenas con banda sonora de la peli que no están incluidas en la versión "normal". Ten en cuenta que en las versiones normales de l...

V.C. / V.E. (SPOILER)

Es una práctica muy común la de sacar simultáneamente dos versiones de la misma banda sonora, una de ellas "limitada", con otras cubiertas y unos pocos temas más, y otros varios temas que están en la versión "regular" extendidos.

Aparte del claro fin comercial de esta iniciativa, a veces también sirve para que la gente no tan amante de las bandas sonoras o de esa en particular tenga una composición con los mejores temas, mientras que los que quieran más puedan ahondar más en el contenido (pagando más también claro).

Ésto también lo hicieron en las tres películas de El Señor de los Anillos. Recuerdo que con la edición especial de Las Dos Torres incorporaban el tema "Farewell to Lorien" que extendía el contenido de La Comunidad del Anillo.

De todas formas ésto añadía muy poco contenido para lo basta que era la composición de Shore, como bien habéis dicho, por ello es que a los 3 años de cada película sacaron las Complete Recordings, con 3CDS cada una (4 el Retorno del Rey), con toda la música tal y como fue entendida como Shore al componerla (sin algunos edit que se hicieron a última hora para la película).

Finalmente, como dice en el artículo, salió a la venta el libro The Music of the Lord of the Rings, de Doug Adams, que incorporaba un CD de "rarezas" de la BSO.

Yo tampoco creo que Jackson tenga finalmente montada una edición extendida, ni que la banda sonora esté totalmente cerrada en caso de que ésta se produzca.

Lo que sí es verdad es que a diferencia de las BSO de la primera trilogia, que contenían solo 1CD cada una hasta que salieron las Complete Recordings, hay que agradecer que ésta vez tengamos 2CDs más algunos temas adicionales en la edición especial. Eso nos da bastante más de la partitura, y probablemente unas dos horas de música, sobre 2:45 que dura la película.

Ahora la cuestión es, ¿merecerá la pena adquirir una versión completa en caso de que salgan las versiones extendidas? En todo caso es verdad que esta vez el salto sería mucho menor que con las tres primeras películas.

Por cierto, en la noticia habla al final de "CD" estandard y especial de "2CD". Las dos versiones son de 2CD, tal como se ve en el tracklisting.

Aquí están las pistas que serán extendidas en la versión especial (marcadas en asterisco):

Disc 1:
My Dear Frodo
Old Friends*
An Unexpected Party*
Axe or Sword?
Misty Mountains performed by Richard Armitage and The Dwarf Cast
The Adventure Begins
The World is Ahead
An Ancient Enemy
Radagast the Brown*
Roast Mutton
A Troll-hoard
The Hill of Sorcery
Warg-scouts

Disc 2:
The Hidden Valley
Moon Runes*
The Defiler
The White Council*
Over Hill
A Thunder Battle
Under Hill
Riddles in the Dark
Brass Buttons
Out of the Frying-Pan
A Good Omen
Song of the Lonely Mountain performed by Neil Finn*
Dreaming of Bag End

Nota: Lo que aún no comprendo muy bien es lo de las 6 pistas más... solo tenemos el nombre de 4 aún
Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecha al corazón.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#11 Respondiendo a: AQuALoRd

V.C. / V.E. (SPOILER)

Es una práctica muy común la de sacar simultáneamente dos versiones de la misma banda sonora, una de ellas "limitada", con otras cubiertas y unos pocos temas más, y otros varios temas que están en la versión "regular" extendidos.

Aparte del claro fin comercial de esta inici...

V.C. / V.E. (SPOILER)

Estaba pensando en el rebote que pilló Christopher Lee porque no pusieron su actuación en la versión de cine, que hace que casi no apareciera en El Hobbit.
Supongo que para que decidiera formar parte de la película habrá impuesto la aparición de su escena (El Concilio Blanco) en la VC... Me parece impensable que le vuelvan a quitar...
Permalink |