Ver publicación (Review de El Hobbit en TheOneRing.net)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Traducción II (se cortó)

Gandalf ayuda a los enanos escapar Ciudad de los Trasgos, y el Gran Trasgo es derrotado. Bilbo encuentra el anillo y se da cuenta de sus poderes.

Traducción II (se cortó)

Lo siento. Pruebo de nuevo. No sé por qué no se copia...

Gandalf ayuda a los enanos escapar Ciudad de los Trasgos, y el Gran Trasgo es derrotado. Bilbo encuentra el anillo y se da cuenta de sus poderes. Mientras Gandalf y los enanos se preguntan si todavía estará vivo, Bilbo vuelve a aparecer. En ese mismo momento son atacados por orcos y se refugian en los árboles. El final de la película refleja el libro con el añadido de una pelea entre Azog y Thorin, en la que Bilbo interviene para salvar la vida de Thorin. La compañía es rescatada por las águilas y llevada a la Gran Repisa. Allí, por primera vez Thorin muestra cierto aprecio por Bilbo.
A lo lejos se puede ver la Montaña Solitaria. Dentro de la montaña bajo un enorme montón de oro, una bestia gigante despierta y abre uno de sus ojos.
La última escena de la película.
Fin.

A pesar de que los cineastas han hecho algunas modificaciones en el material original (en este caso casi nada sobre Azog) la mayor parte de la película se mantiene muy fiel al libro. La mayoría de las escenas queridas de la novela se encuentran casi literalmente en la película.
La cinematografía es una preciosidad. El nuevo tema nuevo principal añadido a la banda sonora es "Montañas Nubladas", tema que ya se escuchó en el trailer. Por otro lado, Howard Shore vuelve a traer todos los temas musicales famosos y queridos de la Tierra Media - la Comarca, el Anillo, Rivendel. Galadriel etc
La actuación en la película es de primera clase. Martin Freeman brilla y es el perfecto Bilbo, cuerpo, carácter y alma. Nos identificamos totalmente con él - somos él en la película. Richard Armitage crea un poderoso transtornado y conflictivo Thorin. Cada uno de los enanos es representado a la perfección por cada actor. Sir Ian McKellen una vez más ES Gandalf. No hay otra forma de describir su brillante actuación.
Hay una buena dosis de humor en la película, como también fue el caso del libro.
En general, se trata de una muy buena adaptación del libro de Tolkien y una forma muy bienvenida de revisitar el mundo visual que Peter Jackson nos presentó hace una década. Creo que tanto a los fans como a los no fans les va a encantar y la van a apeciar durante muchos años. En cuanto a mí la voy a querer ver y disfrutar varias veces!
Gracias a ti, PJ, Wingnut Films y el W.B. No podemos esperar para la próxima entrega de esta nueva aventura.

Namarie
Arwen
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.