Ver publicación (Radagast y los Magos Azules)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#7 Respondiendo a: Ahumado

Jerarquía

Gratamente me impresiono lo que citó Beregond, ahí se nota más que Alatar era como una especie de "mayor" ante Pallando.
Igual me parece que el ir vestido de blanco desde el principió demuestra que los Valar mandan a Saruman como el principal de la orden de los Istari, el mismo Gandalf...

tercero

No sé si el ropaje es dado por los Valar o escogido por los propios Istari mismos. El blanco sí podría ser indicativo de superioridad, pero no sé en qué momento toma Saruman el color, o si lo toma tras decidirse ser el superior. Él mismo se lo cambia a irisado multicolor en un momento dado, no los Valar... Por otro lado, los colores gris, azul o pardo no indican posición alguna, y los dos azules tienen el mismo color, pero jerarquía distinta.

Y recuerda que Gandalf NO es el tercero:[quote]Manwë le dijo que esa era la razón por la que él debía ir, y le ordenó acudir como el tercero. Pero Varda levantó la cabeza y dijo "no como el tercero",[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.