Ver publicación (Ya la hemos visto!!! (SPOILERS))

Ver tema

Lord of Gifts
Lord of Gifts

#43 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Con lo de Newton se refiere a la LEY de la gravedad... Tolkien era más serio que todo eso, y a pesar de la magia y la fantasía, también existía en la Tierra Media. Es más, la Tierra Media es esta en tiempos remotos.
Se podría aceptar que alguien especial -un mago- pudiera evitar la Ley de la grav...

En realidad, ni siquiera es una cuestion de ser leales a la Gravedad. Es simplemente que esas partes de accion de la pelicula se resuelven con acrobacias de circo en lugar de con la epica que corresponde a una pelicula de este tipo.

En ese sentido ni siquiera es fiel a si misma. Porque en las batallas que se ven en los flashbacks, son peleas duras, cuerpo a cuerpo, con fiereza. Y que luego los protagonistas pasen por las (excesivas) escenas de accion por medio de espectacularidaes de ese tipo, es un recurso facilon. De pelicula de accion simplona tipo Mission Imposible 3.

Malamente puedo criticar la falta de fidelidad al libro porque hace mas de 10 años que no lo leo (ni los apendices), y no lo recuerdo al detalle. Y desde que se que iban a hacer la peli, he hecho el esfuerzo de no leerlo.

Y como digo, critico mas la pelicula en si, que la adaptacion. Pero es una realidad que cuando pelicula es fiel al libro, las escenas funcionan. Y son las escenas mas miticas, como la de los trolls, la de los acertijos en la oscuridad, etc, que las funcionan mejor. Y sin embargo las "morcillas", no funcionan. No porque sean morcillas sino porque no estan bien hechas.

A mi unos añadidos bien hechos, me parecerian bien. Y sinceramente tampoco querria una adaptacion fiel del libro, porque me pilla un poco mayor y es un libro bastante infantil. No estoy en contra de que hagan una peli mas adulta, y que metan cosas de Dol Guldur. Pero que que lo hagan bien, claro.

Y no veo que los guionistas den la talla. El problema no es que no sean fiel a libro, sino que son malos. Asi de simple. Asi como en ESDLA era absurdo meter material nuevo, porque sobraba con el original, en este caso, que tiene sentido meter material nuevo, no lo saben hacer al nivel necesario.

Lo mismo he sido demasiado efectista en algunas partes de la critica. Pero en esa escena de Rivendel, Galadriel tiene una posicion y una colocacion del vestido literalmente imposible. Nadie es asi de forma natural. Ni el elfo mas estirado y altivo.