Ver publicación (Ya la hemos visto!!! (SPOILERS))
Ver tema#46 Respondiendo a: metabaron
Un par de cosillas con las que no estoy de acuerdo.
Creo que se entiende perfectamente que Bilbo pregunta extrañado para si mismo ¿Qué tengo en el bolsillo?, y me baso en que, precisamente yo eso no lo recordaba así en el libro y al ver la película lo interprete tal como dices y hasta creí que er...
Según testigos, por poner un ejemplo, el pico del Teide se puede ves a una distancia de 40 a 70 leguas (marinas), lo que serían entre 222 y 388 Km.
Teniendo en cuenta que la Montaña Solitaria está a mayor distancia, resultaría totalmente imposible verla, y menos aún entera. Pero no resulta algo visualmente imposible e ilógico como lo demás.
Si bien hubiera sido mejor respetarlas, cambiar las distancias no resulta una falta de fidelidad demasiado grave, y visualmente es un fin de película impactante.
Personalmente hay dos tipos de "errores":
Las faltas de fidelidad (al menos las que no aportan nada o empeoran el resultado), que duelen solo a los fans.
Los imposibles (fantasmadas), intolerables para todos.
Teniendo en cuenta que la Montaña Solitaria está a mayor distancia, resultaría totalmente imposible verla, y menos aún entera. Pero no resulta algo visualmente imposible e ilógico como lo demás.
Si bien hubiera sido mejor respetarlas, cambiar las distancias no resulta una falta de fidelidad demasiado grave, y visualmente es un fin de película impactante.
Personalmente hay dos tipos de "errores":
Las faltas de fidelidad (al menos las que no aportan nada o empeoran el resultado), que duelen solo a los fans.
Los imposibles (fantasmadas), intolerables para todos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.