Ver publicación (Morgoth y los orcos)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#2 Respondiendo a: Meldon Astaldo

Pues te habla uno que no está seguro de lo que te va a decir, pero creo que lo que Tolkien dijo fue que Morgoth no podía crear obras propias sino corromper las de otros. Hasta donde yo sé, nada dijo Tolkien acerca de si Morgoth podía dotar a sus obras de "poder de auto-multiplicación".
Lo que sí sa...

Los orcos son una especie/raza propia con capacidad de reproducción, como todas, aunque se puede suponer que entre los orcos había en los tiempos antiguos un grupo de elfos corrompidos....
Yo creo que la referencia a la reproducción de esos escritos son ideas que Tolkien acabaría desechando,.
Pero me gusta la primera parte, cuando hace referencia a la inferioridad de Melkor respecto a Manwë... Pienso que. igual que según iban cogiendo apego a la tierra iban perdiendo capacidades (de transformación, por ejemplo), igualmente iría perdiendo Melkor fuerza en general.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.