Ver publicación (Melkor y la física)

Ver tema

Ahumado
Ahumado
Bah, estaba viendo un programa sobre el universo, la materia, etc. Y decían que la materia puede ser "distorsionada", pero hagas lo que hagas, la "información" aunque más dispersa sigue existiendo. Me hizo acordar a lo que dicen de Melkor en Mitos Transformados VIIcon respecto a aniquilar a otros seres: [quote]. Sabía, al menos cuando todavía era capaz de pensar racionalmente, que no podía ‘aniquilarlos’**: es decir, destruir su ser; sino sólo su forma física, y la forma encarnada se fue volviendo en su mente la única cosa que merecía consideración[/quote]
Cuando quise buscar la diferencia entre aniquilar y destruir me encontré con: [quote]Aniquilar es, etimológica y literalmente, reducir a la nada, hacer que se extinga una cosa por completo; en tanto que de lo que se destruye quedan restos, vestigios o fragmentos. Un bombardeo destruye una ciudad, y si decimos que la aniquila, es por hipérbole.[/quote]
Me pareció que Tolkien tuvo, al menos por lo que conozco de física, una idea científica bastante buena colada en su obra. O tal vez flashee mal jajajaja.
Quería compartir esa rememoración.
Abrazo
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...