Melkor y la física

Cerrado

Ahumado
Ahumado
Bah, estaba viendo un programa sobre el universo, la materia, etc. Y decían que la materia puede ser "distorsionada", pero hagas lo que hagas, la "información" aunque más dispersa sigue existiendo. Me hizo acordar a lo que dicen de Melkor en Mitos Transformados VIIcon respecto a aniquilar a otros seres: [quote]. Sabía, al menos cuando todavía era capaz de pensar racionalmente, que no podía ‘aniquilarlos’**: es decir, destruir su ser; sino sólo su forma física, y la forma encarnada se fue volviendo en su mente la única cosa que merecía consideración[/quote]
Cuando quise buscar la diferencia entre aniquilar y destruir me encontré con: [quote]Aniquilar es, etimológica y literalmente, reducir a la nada, hacer que se extinga una cosa por completo; en tanto que de lo que se destruye quedan restos, vestigios o fragmentos. Un bombardeo destruye una ciudad, y si decimos que la aniquila, es por hipérbole.[/quote]
Me pareció que Tolkien tuvo, al menos por lo que conozco de física, una idea científica bastante buena colada en su obra. O tal vez flashee mal jajajaja.
Quería compartir esa rememoración.
Abrazo
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Ahumado

Bah, estaba viendo un programa sobre el universo, la materia, etc. Y decían que la materia puede ser "distorsionada", pero hagas lo que hagas, la "información" aunque más dispersa sigue existiendo. Me hizo acordar a lo que dicen de Melkor en Mitos Transformados VIIcon respecto a aniquilar a o...

Pues sí, es una Ley física, la Ley de la conservación de la materia (también de la energía): la materia (o la energía), ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Pero no creo que Tolkien tuviera conocimientos especiales de física. Lo que sí hacía era dominar la lingüistica, y por tanto, conocería perfectamente la diferencia entre aniquilar y destruir.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pues sí, es una Ley física, la Ley de la conservación de la materia (también de la energía): la materia (o la energía), ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Pero no creo que Tolkien tuviera conocimientos especiales de física. Lo que sí hacía era dominar la lingüistica, y por tant...

Claro, me pareció interesante que no siendo un físico en su conocimiento lingüístico expreso en su mundo una de las Leyes Físicas más importantes, ya que si Melkor no puede "aniquilar", reducir a la nada, a un ser, pero si "destruir" (que implicaría dejar restos de ese algo o la información dispersa/distorsionada como diría un físico), nadie ni nada puede hacerlo, y por lo tanto es una Ley en Ea que nada puede ser "aniquilado" (excepto por Eru mismo).
Me pareció interesante porque en su creatividad pudo haber dado cualquier otro giro y sin embargo quedo, a mi parecer, como una representación muy fiel (aunque tal vez inconsciente) de la Ley que hablamos.
Igual no es de las leyes más avanzadas y tal vez puede que la haya oído...estoy dejando divagar mi imaginación...me inclino más a lo que vos escribiste Beregond...que lo hizo sin ser consciente de...hasta puede que nutrida por su visión teológica...Dios lo puede todo, sus criaturas, incluso el Enemigo, solo pueden mancillar pero no tienen autoridad absoluta ni para agregar ni para quitar nada del mundo Creado por el Único (ahora que lo pienso tal vez la idea de la "no aniquilación" por parte de Melkor se deba a sus creencias teológicas sobre el bien y el mal previamente estudiadas, es una perspectiva, claro mi amigo )
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
Ariz la Hobbit
Ariz la Hobbit

#1 Respondiendo a: Ahumado

Bah, estaba viendo un programa sobre el universo, la materia, etc. Y decían que la materia puede ser "distorsionada", pero hagas lo que hagas, la "información" aunque más dispersa sigue existiendo. Me hizo acordar a lo que dicen de Melkor en Mitos Transformados VIIcon respecto a aniquilar a o...

Flashaste mal XD Naaa mentira ....Para escribir un libro y mas bien dicho un buen libro los conocimientos literarios debes ser amplios,pero todo conocimiento aporta a el,cualquier tipo de conocimiento porque no se escriben letras, se construllen mundos. Me gusto tu rememoracion.
Ariz de la comarca (Buscando a VY canis majoris)
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#4 Respondiendo a: Ariz la Hobbit

Flashaste mal XD Naaa mentira ....Para escribir un libro y mas bien dicho un buen libro los conocimientos literarios debes ser amplios,pero todo conocimiento aporta a el,cualquier tipo de conocimiento porque no se escriben letras, se construllen mundos. Me gusto tu rememoracion.

Gracias Ariz !!!
Permalink |