3 nominaciones para el Hobbit
Sí, ya sé que los Oscar no reflejan necesariamente calidad y no son los premios espectaculares de siempre pero igual es interesante ver que el Hobbit ha sido nominado en 3 categorías:
- Maquillaje
- Efectos Visuales
- Diseño de Producción
¿Qué opinan, se ganará alguno?
PD: Recuerdo los previos a los Oscar de mejor película de la trilogía de ESDLA desde el foro... jeje.
Saludos desde el otro lado del mar...
Corwin
#1 Respondiendo a: Corwin
Aiya...
Sí, ya sé que los Oscar no reflejan necesariamente calidad y no son los premios espectaculares de siempre pero igual es interesante ver que el Hobbit ha sido nominado en 3 categorías:
- Maquillaje
- Efectos Visuales
- Diseño de Producción
PD: Recu...
No sería justo por nuestra parte hacer un análisis como el siguiente: "17 Óscar para la Trilogía del Anillo. Los Óscar son de los mejores premios cinematográficos que reflejan la calidad de las películas" y ahora en 2013 decir "Tampoco son premios tan importantes, han boicoteado a la película..."
Yo me esperaba alguna nominación más: Banda Sonora, Canción, y Sonido principalmente.
Insisto, como ya lo hice en su momento en la crítica de El Hobbit, la expectación era máxima para con estas películas, pero da una sensación de que todo se ha ido desinflando poco a poco.
¿La Desolación de Smaug reconducirá la trilogía? Creo que sí. Pero me preocupa más la tercera "Partida y Regreso" que no parece que tenga demasiado contenido salvo la Batalla de los Cinco Ejércitos y poco más. La trilogía puede salirse en la última curva...
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Aiya...
- Maquillaje
- Efectos Visuales
- Diseño de Producción
Por lo menos le han nominado a tres, que ya es algo, en mi opinion son pocos, pero normalmente las peliculas de fantasia no suelen recibir mucho.
Espero que gane esos tres.
de sándalo y de vidrio élfico,
de proa brillante; ningún remo desnudo,
ninguna vela en el mástil de plata:
el Silmaril como linterna
y en la bandera un fuego vivo
puesto allí mismo por Elbereth,
y otorgándole alas inmortales
impuso a Eärendil un eterno des...
Aiya...
- Maquillaje
- Efectos Visuales
- Diseño de Producción
- Efectos Visuales
- Diseño de Producción[/quote]
No me sorprende en absoluto.
Hace unos días (unos posts más abajo), se trató este tema y frente al optimismo general, comenté que sólo esperaba oscars a al mejor maquillaje, a la mejor fotografía y a los mejores efectos visuales, así que no he andado demasiado descaminado.
A la mejor banda sonora no lo esperaba, porque mucha música es repetición de la banda sonora de ESDLA.
Algunos (al menos nominaciones) se reservarán para la 3ª parte, pues no van a premiar una película inacabada, como ya se comentó y pasó con ESDLA...