Ver publicación (El Hobbit consigue 3 nominaciones a los Oscars)
Ver tema#19 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Sí, a mi también me ha parecido que hay un exceso de metraje, pero no por los añadidos de los Cuentos Inconclusos (me encantan los guiños), sino por el exceso de trasgos/orcos. Espero que la extendida se centre más en Inconclusos que en más batallitas...
Y se me ponen los pelos de punta pensando có...
En teoría no pueden sacar nada que sea exclusivo de los CI, ya que no tienen los derechos de este libro. Y es una pena, porque en él tenemos unos diálogos muy buenos entre Thorin y Gandalf antes de la aventura y, luego, entre Gandalf y Saruman en el Concilio Blanco. De hecho, en la película no ha salido nada de esto, tan sólo una breve referencia a que los enanos viven en las Montañas Azules.
Creo, muy a nuestro pesar, que el material extra traerá más infidelidades. Y, desde mi punto de vista, lo que había en los Apéndices tampoco lo han aprovechado mucho. Del apartado "El Pueblo de Durin" y "La Cuenta de los Años" creo que le podían haber dedicado mucho más metraje aprovechando que son tres películas. En cambio, lo que han hecho es comprimirlo todo lo posible y suprimir cosas a costa de la acción desenfrenada. Con suerte, quizá veamos a Thráin...
Creo, muy a nuestro pesar, que el material extra traerá más infidelidades. Y, desde mi punto de vista, lo que había en los Apéndices tampoco lo han aprovechado mucho. Del apartado "El Pueblo de Durin" y "La Cuenta de los Años" creo que le podían haber dedicado mucho más metraje aprovechando que son tres películas. En cambio, lo que han hecho es comprimirlo todo lo posible y suprimir cosas a costa de la acción desenfrenada. Con suerte, quizá veamos a Thráin...
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.