Ver publicación (Lamentable)

Ver tema

elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#10 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Yo solo digo...

En esto, de acuerdo contigo.
Precisamente lo que menos me ha gustado de lejos han sido el exceso de orcos, y las fantasmadas imposibles.
Y también pienso que el hecho de haber hecho una película en la que se mezcla lo infantil con escenas fuertes es un muy difícil equilibrio que s...

Yo solo digo...

Hay algunas cosas que no me gustan de la película, y las fantasmadas y acrobacias de Peter Jackson son una de ellas (al igual que no me gustaban en ESDLA). Lo de los gigantes de piedra me pareció lo más bochornoso de la película, no ya sólo el tamaño descomunal, sino que los personajes acaben subidos en uno de ellos y sobrevivan.

Pero no creo que lo del tono infantil sea algo malo. Aunque fuera verdad que Tolkien al cabo de los años acabara lamentando el tono infantil de la obra (no se si esto es cierto o no), lo cierto es que el libro es el que es y tiene un carácter claramente infantil, con canciones y enanos con gorros de colores.

Y esta versión cinematográfica para mí ha sabido mantener ese tono más ligero del libro quitando cosas como los sombreros de colores que no habrían encajado con el universo creado y a su vez conservando la estética de ESDLA y cierto carácter épico. Todo un acierto.

Namarië,
elPeregrinoGris
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...