Ver publicación (Lamentable)

Ver tema

Arbedain
Arbedain

#1 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

Lamentable que la oportunidad de hacer el Hobbit haya caído en guinistas tan inmaduros que reflejan la poca idea que tienen de todo. Lo que más disgustaba a Tolkien era el tono infantil en que había quedado el Hobbit respecto al SDLA, y éstos van y potencian más lo infantil en la película, que más b...

Sí es cierto que tras escribir ESdlA, Tolkien se lamentó del tono en el que había quedado EH. Hasta el punto de que empezó a reescribirlo, pero también es cierto que, al final, abandonó la idea. Creo que se dio cuenta de que si lo hacía mataría la magia del cuento.

Como bien ha comentado alguien, esta nueva trilogía tiene un aspecto parecido a ESdlA, pero no termina de ser igual de seria. Y las cosas a medio, a veces, no convencen. Pero mi impresión es que al público profano a la obra de Tolkien le ha encantado y somos precisamente los más fan de los libros los que no terminamos de aceptar esa acción sin sentido.

Peter Pan ha comentado la diferencia del ambiente que había en Moria y el de las cavernas del rey trasgo. En una vimos momentos de pausa y conversaciones de altura que a mi me hicieron introducirme con la compañía como uno más, mientras que en esta película todo es más jocoso y parece que no pasa nada por estar en el interior de una montaña rodeado de orcos que te quieren devorar. En este ambiente, creo que la acción pierde su sentido. Esto no pasó en Moria, donde el peligro era real.

Hasta cuando dice Gollum que "si no, nos lo comemos" nos hace reir. Recuerdo que la 1ª vez que leí el libro, pese a ser consciente de que era un cuento, temías que Bilbo perdiera y el ambiente era tenso. En la butaca no sentí nada parecido. Y es una pena, porque es el momento clave de la película, pero Gollum no trasmitía ser una criatura peligrosa sino encantadora.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.