Ver publicación (Lamentable)

Ver tema

Baloran
Baloran

#18 Respondiendo a: Arbedain

Sí es cierto que tras escribir ESdlA, Tolkien se lamentó del tono en el que había quedado EH. Hasta el punto de que empezó a reescribirlo, pero también es cierto que, al final, abandonó la idea. Creo que se dio cuenta de que si lo hacía mataría la magia del cuento.

Como bien ha comentado alguien,...

1/3 (mea culpa)

...eso es lo que hemos visto...

A mi tambien me reventaron las alegorias a los imposibles, tambien renegué de las muchas faltas al relato del libro y la falta de respeto a algunos personajes, pero tambien me alegré de ver Bag End otra vez, (y a la corte reducida), los paisajes acostumbrados, los vuelos gloriosamente ilustrativos y las sorpresas, que a mas de uno encontró tratando de no saltar de emoción.

Adaptacion o no, hay que reconocer que de cualquier manera, nos sentamos en el cine a calificar la pelicula de PJ, enfrentandola a la que ya nosotros nos hicimos durante tanto tiempo y, que despues de cada lectura, editamos y reeditamos... Perfeccionandola(????), ante nosotros mismos... (mea culpa??)

Hemos solo visto un tercio de toda la obra...

Ales, es justo juzgar toda la obra de Hitchcock, con solo haber visto Los Pajaros y Sicosis??? Se puede apreciar La Gioconda solo viendo sus manos??? La Sagrada Familia es solo una de sus fachadas????

No apuntemos la artillería completa (dejemos algo para el 2014)... Probablemente mojemos la polvora intencionalmente...

Por ahi, Jackson espera aumentar drama, complejidad y profundidad, a medida que avanza la pelicula.

Ojo, insisto, a mi varias cosas me reventaron... pero prefiero ver todo el cuadro, para juzgar con todo la informacion... y talvez ver que mi pelicula no es tan buena...

Saludos