Ver publicación (Lamentable)

Ver tema

Ahumado
Ahumado

#20 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

1/3 (mea culpa)

[quote]
Adaptacion o no, hay que reconocer que de cualquier manera, nos sentamos en el cine a calificar la pelicula de PJ, enfrentandola a la que ya nosotros nos hicimos durante tanto tiempo[/quote]

Volviendo a la fidelidad a la obra original... La diferencia fundamental es qu...

El Hobbit 5 de 10

La volví a ver ayer en castellano y en 2D (la primera vez solo conseguí subtitulada 3D), volviendo a pensar q es más disfrutable en ese formato que en de las gafas. A mi el humor de la película me parece asertado para el espíritu del libro, lo que no comparto son las escenas de acción alargaaaaaaadas. Lo que me hartó son los "corran" cada 2 segundos (todavía escucho la voz de Gandalf en mi cabeza...corran, corran, corraaaaaan !!!).
Lo de la caza de orcos al estilo Lurtz me pareció una copia inecesaria...en una noticia que salio por este sitio Vigo Mortensen había expresado que a su parecer La Comunidad Del Anillo respeto más el espiritu de Tolkien que las dos siguientes, tal vez Peter quiso hacer una copia de dicho film repitiendo elementos ya usados en la primera parte de la dichosa trilogía del anillo.
La Ciudad de Valle me pareció más un parque de diversiones que un lugar de la Tierra Media...
Puntos a favor para mi.
El vinculo especial entre Gandalf y Galadriel. creo que estaba en Cuentos Inconsluso o en Cuentos Perdidos, ya me acordare, en donde la Dama de Lórien le pedía asesoramiento al Mago sobre la autenticidad de la piedra verde que después entrega a las manos de Aragorn. En dicho dialogo hay, a mi parecer, una especie de vinculo especial y reconocimiento de la sabiduría que tiene el mensajero gris.
La estética (quitando la Ciudad de Valle) me pareció muy acertada...aunque la armadura de Elrond me parece muy de magia sacada de otro estilo de novela jajaja creo que se podría llamar de "alta fantasía".
La batalla a las puertas de moria, los movimientos en camara lenta, me parecieron lo más .
Bueno...creo que casí todo lo que pienso lo escribi, si falta algo lo agregare después jajaja.

PD: es verdad que las corridas por el reino de los trasgos esta de más.
PDD: menos mal que los istari tiene que pasar desapercibidos...esa teletransportación delante del Rey Trasgo por parte de Gandalf me pareció muy de cuarta.
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...