Ver publicación (Lamentable)

Ver tema

Baloran
Baloran

#21 Respondiendo a: Ahumado

El Hobbit 5 de 10

La volví a ver ayer en castellano y en 2D (la primera vez solo conseguí subtitulada 3D), volviendo a pensar q es más disfrutable en ese formato que en de las gafas. A mi el humor de la película me parece asertado para el espíritu del libro, lo que no comparto son las escenas de ac...

1/3 (mea culpa)... Movie directors

... y coincido contigo Beregond... la pelicula se cae, para mi, en varias cosas... pero en otras es sencillamente superlativa en bondades...

La fidelidad es, creo, subjetiva en tanto y cuanto se encuentre dentro de los margenes de "mi pelicula"... Margenes que cada lector de libro se estableció; lo que se dispare fuera de esos margenes, choca.

de ahi que hay publico (no neofito), a quien esta pelicula le ha párecido insuperable...

Una muestra: En la escena del libro; Un breve descanso, en la que Elrond lee las runas en el mapa de Thorin, nadie esperaba que la lectura se diera de esa forma; inconscientemente todos veiamos a Elrond leventar el mapa contra la luna y leer... sin embargo, no he leido ningun comentario sobre esta forma tan peculiar de encontrar runas lunares... ergo, a nadie le chocó, frente a otras escenas mas cargadas de ilusionismo que de trama.

Por esto creo que debemos ver todo el cuadro, antes de ser tan duros en la critica...

Quien quita que al final tengamos una obra que va creciendo con el paso de los capitulos, y que, el balance sea agradable...

saludos