Ver publicación (Lamentable)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#43 Respondiendo a: Turgolfin

Questión de exigencia

A mi realmente me ha gustado la película, porqué, aunque fan de Tolkien, no soy muy exigente con las adaptaciones al cine; mientras me den un rato de entretenimiento con historias de la Tierra Media estoy satisfecho.
Ya sé ha hablado de ésto, pero no olvidemos que es una adap...

Questión de exigencia

Siento repetirme, pero no entiendo cuál es el problema en adaptar una obra literaria al cine sin cambiar cosas innecesariamente... ¿Que puede? Ya lo sé. Lo ha hecho. Pero también se puede ser fiel a la obra, si quiere. Hay diferentes adaptaciones al cine de mismos libros, unas más fieles que otras. Y una obra de culto creo que merece mucho respeto y cuidado en ese sentido.
¿Que hay varios guiños? Sí, y todos me han gustado, muchas gracias (a pesar de alguna ridiculez mejorable que he comentado, pero que no me parecen graves). Y la escena del Concilio Blanco, me hubiera gustado que tuviera más personajes, pero qué se le va a hacer. Y pienso que resulta inacabada. Y supongo que el la VE se completará; no creo que haya dos concilios... Así que si en la VE es cuando deciden atacar Dol Guldur, también solo en la VE de la 2ª parte se podrá ver ese ataque, o perdería sentido...
Y me siguen chirriando las escenas físicamente imposibles -las fantasmadas- y me ha cansado (también a no fans) la interminable presencia de orcos/trasgos. Y, francamente, yo hubiera preferido un personaje inventado con nombre también inventado, como en ESDLA (al fin y al cabo no conocíamos los nombres de casi ninguno de los orcos que batallan) que uno existente y resucitado... Y los no fans no hubieran notado la diferencia... Hay infidelidades que pueden ser justificables, pero hay otras innecesarias y absurdas.
Respecto a Bilbo, para y por lo que le contratan, es para ser un merodeador, no un guerrero... Y por sus características físicas frente a un enano, lógicamente no puede dar para más... ¿Que quieren que Thorin se de cuanta de su valía como compañero? No es tan difícil hacerlo por y donde lo dice el libro...
Por cierto, comentarles a todos a quienes les hace tanta gracia que criticándola se quiera volver a ver, que en mi primera crítica, con todos los peros creo recordar que le di de nota un 7, pero no un 10... Y, en lo que a mi respecta, la he visto 2 veces: la primera vez en 3D, y una segunda en 2D para comprobar si el mareo que sentí era por el 3D o por mis gafas graduadas.. Pero no creo que vaya a verla una tercera...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.