Sobre la banda sonora
Gracias.
de sándalo y de vidrio élfico,
de proa brillante; ningún remo desnudo,
ninguna vela en el mástil de plata:
el Silmaril como linterna
y en la bandera un fuego vivo
puesto allí mismo por Elbereth,
y otorgándole alas inmortales
impuso a Eärendil un eterno des...
#1 Respondiendo a: Elbarad
Queria comprarme la B.S.O. y a parte de que está agotada y no la he encontrado en ningún sitio, me han dicho que hay dos versiones ¿alguien me puede decir cual es la diferencia entre una y otra?
Gracias.
Si usas el buscador, encontrarás toda la información (Yo he puesto "banda sonora el hobbit" y me sale esto):
http://www.elfenomeno.com/info/ver/22102/titulo/La-banda-sonora-de-El-Hobbit
Saludotes

#2 Respondiendo a: Leandro
Usando el buscador
Si usas el buscador, encontrarás toda la información (Yo he puesto "banda sonora el hobbit" y me sale esto):
http://www.elfenomeno.com/info/ver/22102/titulo/La-banda-sonora-de-El-Hobbit
Saludotes![]()
¡¡Muchas gracias Leandro!!
Asi que la diferencia entre una y otra parece ser que la extendida contiene mas canciones y me imagino que también habrá diferencia en el precio.
¿Algien tiene la extendida? Por saber si las canciones incluidas valen la pena o no.
#3 Respondiendo a: Elbarad
Usando el buscador
¡¡Muchas gracias Leandro!!
Asi que la diferencia entre una y otra parece ser que la extendida contiene mas canciones y me imagino que también habrá diferencia en el precio.
¿Algien tiene la extendida? Por saber si las canciones incluidas valen la pena o no.
Sabiendo que siempre suelen sacar ediciones tras ediciones, cada vez más extendidas (poderoso caballero es Don Dinero), ¿se sabe si también habrá edición "Complete Recordings" de las BSO del Hobbit? ¿Alguien ha oído algo? Gracias.
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#4 Respondiendo a: elPeregrinoGris
¿Complete Recordings?
Sabiendo que siempre suelen sacar ediciones tras ediciones, cada vez más extendidas (poderoso caballero es Don Dinero), ¿se sabe si también habrá edición "Complete Recordings" de las BSO del Hobbit? ¿Alguien ha oído algo? Gracias.
Namarië
http://nueva.bsospirit.com/index.php/secciones/resenas/535-the-hobbit-an-unexpected-journey
Aquí os dejo un completísimo análisis de BSOSPIRIT de esta Banda Sonora. La crítica es bastante buena pero apunta un dato que muchos desconocíamos (al menos yo) Copio literal del artículo:
Resulta algo decepcionante comprobar que parte de lo que tienes en el disco no suena en el film y viceversa. No es el primer caso ni será el último, aunque viéndolo desde el lado positivo, para algunos aficionados puede ser interesante comparar la música que tenía en mente Howard Shore –la que contienen los CD- con la que prefería Peter Jackson –la de la película-. Es una presuposición, claro está, aunque sobre este punto se pueden hacer algunos comentarios. Por ejemplo, da la impresión de que Jackson quería sacar más partido al tema principal, la melodía de “Misty Mountains” –que no es de Howard Shore-, y por eso suena en el film el doble de veces que en disco. O que decidió prescindir de algunas ideas nuevas de Shore para Bilbo a favor de las melodías más conocidas de la primera trilogía. Lo mismo ocurre con la referencias musicales a Gollum, que resaltan más en la película que en los CD, igual que otros leitmotivs, como el de la naturaleza, por no hablar de la inclusión final de temas de El señor de los anillos –el de los jinetes negros o el de homenaje a los hobbits-, que se escuchan en los momentos finales del film.
¿Peter Jackson capando la Banda Sonora ORIGINAL? Pues eso parece. No me queda a mi tan claro que la relación Shore-Jackson sea tan idílica como se ha dicho ¿O es que ya nadie se acuerda de las "diferencias" que ambos tuvieron en la grabación de King Kong?

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#5 Respondiendo a: Ohtar
Análisis BSO y cabreo
http://nueva.bsospirit.com/index.php/secciones/resenas/535-the-hobbit-an-unexpected-journey
Aquí os dejo un completísimo análisis de BSOSPIRIT de esta Banda Sonora. La crítica es bastante buena pero apunta un dato que muchos desconocíamos (al menos yo) Copio literal del art...
Pues sí, es decepcionante que te hagas con la BSO, en mi caso la extendida, y luego compruebes que por muy extendida que sea, muchos temas que salen en las películas no salen en la banda sonora, y viceversa. Y que se usan temas de la trilogía anterior como la de los jinetes negros o la coronación de Aragorn que no vienen a cuento. Me siento muy muy estafado, y que conste que me gusta la BSO que he adquirido, pero es una estafa comprar algo que luego no coincide en varios pasajes con lo que has visto.
Los pasajes que no salen en la banda sonora que más recuerdo son:
- Ataque de los enanos a los trolls: os aseguro que la melodía de esos minutos de lucha no sale en la BSO
- Ataque de Thorin a Azog en la escena de los árboles: aquí en el CD sale una melodía que en la película sustituyen por la de los jinetes negros de la Comunidad del Anillo. Sacrilegio puro y duro, aunque melódicamente no queda mal.
- Las águilas acarreando a los enanos: esa melodía no sale en absoluto en el CD, en la cual hay otra.
- Melodía de la coronación de Aragorn en la escena de la Carroca. ¿Por qué? ¿No se puede inventar otra melodía? En el CD la hay pero no se usa.
Es inaudito y una estafa a mi entender tal desfase entre lo que se escucha en el CD y lo que se oye en el cine. El CD lo podrían titular "Proyecto de BSO de El Hobbit", porque luego no se oyen muchos de sus pasajes en la película. Con esto no quiero decir que no me guste la BSO, que está muy bien, pero ha sido desperdiciada.
#6 Respondiendo a: Shagrat717
Análisis BSO y cabreo
Pues sí, es decepcionante que te hagas con la BSO, en mi caso la extendida, y luego compruebes que por muy extendida que sea, muchos temas que salen en las películas no salen en la banda sonora, y viceversa. Y que se usan temas de la trilogía anterior como la de los jinetes ne...
No acabo de entender, ¿en el CD falta música o sobra?
#7 Respondiendo a: Elbarad
Análisis BSO y cabreo
No acabo de entender, ¿en el CD falta música o sobra?
Por lo visto hay música que está en el CD que no está en la película y música que está en la película y no en el CD. Un batiburrillo vamos.
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#8 Respondiendo a: Ohtar
Las dos cosas
Por lo visto hay música que está en el CD que no está en la película y música que está en la película y no en el CD. Un batiburrillo vamos.
Lo que dice Ohtar, hay música que sale en el CD y no en la peli, y música que sale en la peli y no en el CD. La razón de esta incongruencia es porque se opta a poner otras melodías en la película que no son las que ya salen en el CD, y eso que hablo del CD con versión extendida.
#9 Respondiendo a: Shagrat717
Las dos cosas
Lo que dice Ohtar, hay música que sale en el CD y no en la peli, y música que sale en la peli y no en el CD. La razón de esta incongruencia es porque se opta a poner otras melodías en la película que no son las que ya salen en el CD, y eso que hablo del CD con versión extendida.
O sea, que aunque compre la versión extendida seguirán faltandome temas ¿No? Pues ahora si que no se que hacer ni cual comprar, vaya lio.
#10 Respondiendo a: Elbarad
Las dos cosas
O sea, que aunque compre la versión extendida seguirán faltandome temas ¿No? Pues ahora si que no se que hacer ni cual comprar, vaya lio.
Elbarad, si te tienes que pillar una BSO, píllate la extendida, que tienes más temas que en la normal. Uno de ellos es el de la canción de la vajilla en casa de Bilbo. Además otros temas salen extendidos.
#11 Respondiendo a: Shagrat717
Las dos cosas
Elbarad, si te tienes que pillar una BSO, píllate la extendida, que tienes más temas que en la normal. Uno de ellos es el de la canción de la vajilla en casa de Bilbo. Además otros temas salen extendidos.
Gracias Shagrat, entonces creo que me decido por la extendida, aunque ahora creo que está agotada, pero en todo caso ya se cual tengo que encargar.
Queria comprarme la B.S.O. y a parte de que está agotada y no la he encontrado en ningún sitio, me han dicho que hay dos versiones ¿alguien me puede decir cual es la diferencia entre una y otra?
Gracias.
#13 Respondiendo a: Theodidaktos
La banda sonora personalmente me ha parecido un "reciclado" del trabajo original de Mr Shore con respecto a la saga anterior, nada impresionante a excepcion de algunos temas, pero nada mas. Muy predecible todo bajo cantos gregorianos e inquietos cuartetos de cuerdas, enpaquetado todo para ser vendid...
En cuanto a la repetición, pues sí, algunos temas recuardan a la trilogía anterior, pero es porque salen lugares y personajes de la trilogía anterior (Hobbiton, Rivendel, Galadriel,...).
Que es más de lo mismo... pues claro, es Howard Shore haciendo la BSO de la tierra media, y si esta tiene cantos gregorianos como dices, pues la de El Hobbit también.
Eso sí, esta banda sonora podría haber sido bastante mejor, no está a la altura de sus tres hermanas anteriores.
Espero que en las otras dos películas mejore, ya que las hazañas y caminos de nuestros personajes ya serán nuevos y no habrá tanta repetición. A ver los temas del Bosque Negro, Beorn, las Arañas,.....
Solo espero que esta vez se respeten los temas de la BSO y que coincidan con los del film, que en este ha habido discordancias.
Gracias.
#15 Respondiendo a: muchoesdla
Pregunta: ¿no resulta familiar esta música con el prólogo de EH? ¿Es anterior? Impresionante. Tema "freedom fighters", disco "Invincible" de Two Steps From Hell. También le da un aire al caballero oscuro...

#16 Respondiendo a: new horizons
Este tema pertenece al trailer, y no sé si también al soundtrack (creo que si) de la última pelicula de Star Trek. Me recuerda más a la BSO de Hans Zimmer para El caballero oscuro que para el prólogo de El Hobbit: AUJ.
![]()
#17 Respondiendo a: new horizons
Yo lo que busco desesperadamente es el tema que suena cuando las águilas recorren las montañas hasta la Carroca, no aparece en la BSO Extendida y es un tema muy épico para ese momento...
http://www.youtube.com/watch?v=VvKWRn1w0-0
PD: parece grabado del cine jeje
#18 Respondiendo a: new horizons
Aquí está!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=VvKWRn1w0-0
PD: parece grabado del cine jeje