Ver publicación (Debilitamiento de Melkor)
Ver tema#1 Respondiendo a: Feathor
Hola a todos y encantado de ser parte de esta maravillosa, pagina.
Mi pregunta es sobre el debilitamiento que segun Tolkien, Melkor sufre para poder ser derrotado posteriormente. Segun "el anillo de melkor" este se auto debilita por poner su esencia en arda, pero esto no logro comprenderlo del to...
No te puedo resolver tu duda, pero quizás te aporte algo para que puedas desarrollar una respuesta.
Tolkien era católico, y como tal, creía firmemente que la generosidad nos fortalece y el egoísmo nos debilita.
Melkor se debilitó, y los demás Valar no. No se deduce de nada; es un "hecho". ¿Por qué esa diferencia?
Quizás porque la constitución de los Ainur era fundamentalmente espiritual. Su cuerpo no era más que su vestimenta. Su fuerza o su debilidad residía más que nada en su espíritu, no en su cuerpo. Y Melkor usó su poder en dominar y destruir para utilizar en beneficio propio. Los demás Valar lo usaron para crear (subcrear) y mantener, para respetar.
Tolkien era católico, y como tal, creía firmemente que la generosidad nos fortalece y el egoísmo nos debilita.
Melkor se debilitó, y los demás Valar no. No se deduce de nada; es un "hecho". ¿Por qué esa diferencia?
Quizás porque la constitución de los Ainur era fundamentalmente espiritual. Su cuerpo no era más que su vestimenta. Su fuerza o su debilidad residía más que nada en su espíritu, no en su cuerpo. Y Melkor usó su poder en dominar y destruir para utilizar en beneficio propio. Los demás Valar lo usaron para crear (subcrear) y mantener, para respetar.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.