Debilitamiento de Melkor
Mi pregunta es sobre el debilitamiento que segun Tolkien, Melkor sufre para poder ser derrotado posteriormente. Segun "el anillo de melkor" este se auto debilita por poner su esencia en arda, pero esto no logro comprenderlo del todo, pues si bien tolkien especifica que fue a causa de crear un brote de maldad independiete sobre sus agentes, o enviar desde si mismo el mal a sus criaturas, los demas valar tambien dejan su sello en el mundo, pero a diferencia de este no pierden poder.
Yavanna crea vida, (algo que no entiendo muy bien pues en teoria el unico en poder hacerlo era Eru) como los olvar o los kelvar, otros dan luz al mundo, rios, mares, viento etc,,,. pero es Melkor el unico en perder poder por dejar su sello.
La pregunta en definitiva es por que Melkor pierde poder y los demas valar no, por que yo despues de rebanarme los sesos y leer todo lo que encuentro al respecto no hago mas que liarme mas aun.
Gracias de antemano por vuestras respuestas, y un saludo a todos

#1 Respondiendo a: Feathor
Hola a todos y encantado de ser parte de esta maravillosa, pagina.
Mi pregunta es sobre el debilitamiento que segun Tolkien, Melkor sufre para poder ser derrotado posteriormente. Segun "el anillo de melkor" este se auto debilita por poner su esencia en arda, pero esto no logro comprenderlo del to...
Tolkien era católico, y como tal, creía firmemente que la generosidad nos fortalece y el egoísmo nos debilita.
Melkor se debilitó, y los demás Valar no. No se deduce de nada; es un "hecho". ¿Por qué esa diferencia?
Quizás porque la constitución de los Ainur era fundamentalmente espiritual. Su cuerpo no era más que su vestimenta. Su fuerza o su debilidad residía más que nada en su espíritu, no en su cuerpo. Y Melkor usó su poder en dominar y destruir para utilizar en beneficio propio. Los demás Valar lo usaron para crear (subcrear) y mantener, para respetar.
#1 Respondiendo a: Feathor
Hola a todos y encantado de ser parte de esta maravillosa, pagina.
Mi pregunta es sobre el debilitamiento que segun Tolkien, Melkor sufre para poder ser derrotado posteriormente. Segun "el anillo de melkor" este se auto debilita por poner su esencia en arda, pero esto no logro comprenderlo del to...
Creo que lo que tolkien quiere explicar es que los demas valar no interfieren en el mundo, solo le dan la forma que eru habia designado en principio, pero no tienen ninguna forma de influir en las personas, animales, cosas, ni en los sentimientos, sin embargo, melkor segun se diluye en el mundo, esparce la maldad, e intenta someter el mundo a sus designios, para lo cual es necesario su dispersion, y en consecuencia su debilitamiento.
Segun yo lo veo Melkor tenia las mismas capacidades de dar forma al mundo que los demas Valar en principio, pero conforme quiso someter todo el plano fisico del mundo, quedo ligado a este y por tanto deblitiado.
Lo siento si me he explicado mal o no se me entiende bien, pero me gustaria que mas gente entrara a debatir este tema pues es una parte un poco confusa de la historia que tolkien intento aclarar con posterioridad en la obra del anillo de melkor, pero que aun cuesta de entender.
#3 Respondiendo a: josek120
A ver, es un tema complicado, pero desde mi opinion que puede ser erronea, el punto que debe ser precisado es que melkor se disperso entre todos los elementos fisicos de arda (hroa). A diferencia de otros valar, que sub crearon lo que eru le otorgo al mundo, dandole forma, lo cual no parece disminui...
En el foro de elfenomeno.com sólo se permite tener un nick por usuario, así que por favor, escoge uno de los dos y borramos el otro.
Muchas gracias
#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
Una cosa Feathor/Josek120
En el foro de elfenomeno.com sólo se permite tener un nick por usuario, así que por favor, escoge uno de los dos y borramos el otro.
Muchas gracias
somos 3 hermanos los que usamos el mismo ordenador, y le hice una cuenta a uno de ellos para poder debatir conjuntamente en el foro, pero si no se puede simplemente borra la de mi hermano y listo, siento los problemas que haya podido ocasionar.
#5 Respondiendo a: josek120
Una cosa Feathor/Josek120
somos 3 hermanos los que usamos el mismo ordenador, y le hice una cuenta a uno de ellos para poder debatir conjuntamente en el foro, pero si no se puede simplemente borra la de mi hermano y listo, siento los problemas que haya podido ocasionar.
Estoooo, por favor, como te han dicho, sigue las normas del foro. Creo que puedes aportar mucho, así que por favor respeta las normas.
Saludos XD
edheldur@elfenomeno.com