Primeros datos sobre el estudio de audiencia de El Hobbit: un viaje in

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En el mes de diciembre, y con motivo del estreno de El Hobbit: Un viaje Inesperado, os escribimos para dar difusión e invitaros a participar en una investigación que estábamos desarrollando un equipo de la Universidad de Navarra, Universidad de Granada, Universidad San Jorge y Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Queríamos ahora compartir con vosotros los primeros resultados de las 1.000 primeras encuestas que hemos recibido. Al mismo tiempo que os queremos recordar que aún estáis a tiempo de contestar a la encuesta, si no lo habéis hecho ya, y dejar vuestra opinión sobre la película. La encuesta está disponible en http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cuestionarios.aspx?EID=1415484&MSJ=NO#Inicio.

Por ahora, tenemos datos curiosos como que nos invitan a una primera reflexión:

La película ha gustado. La media de la puntuación concedida a la película es: 8,3 (sobre 10).

Los personajes favoritos son Bilbo en 30,5%, Gandalf con 29,5% y Thorin: 21,1%.

Tenemos muchos aficionados a Tolkien entre los encuestados. Respecto a la afición a las películas y/o los libros de Tolkien, nos dicen que por igual a las películas y a los libros en 44,6%, más aficionados a los libros que a las películas en 45,7%, y más aficionados a las películas que a los libros en 9,7%.

La mayoría de los encuestados siguen la información acerca de la película a través de páginas web: 85%.

Respecto a la valoración comparativa con la saga previa: les ha gustado lo mismo que las anteriores en un 58,8%, les ha gustado menos que las anteriores en 30,7%, y les ha gustado más que las anteriores en 10,5%.

Sobre datos sociodemográficos, la mayoría de los encuestados son 81,4% hombres; y 18,6% mujeres. La edad media de edad de los encuestados: 27,16 años.

Sobre el país de origen de los encuestados: España: 76,7% Argentina: 6% México: 5,9% Chile: 4% Colombia: 1,9% el resto de países por debajo de 1%.Noticia introducida por ProyectoElHobbit

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Elbarad
Elbarad

#1 Respondiendo a: Anónimo

En el mes de diciembre, y con motivo del estreno de El Hobbit: Un viaje Inesperado, os escribimos para dar difusión e invitaros a participar en una investigación que estábamos desarrollando un equipo de la Universidad de Navarra, Universidad de Granada, Universidad San Jorge y Universidad Católica S...

Es un estudio interesante, parece que a pesar de todo la pelicula ha gustado bastante, por lo menos por lo que se desprende de la encuesta.
Me ha sorprendido también que haya tanta diferencia en los datos sociodemográficos, 81,4 de hombres frente a 18,6 mujeres, no me esperaba tanta diferencia.
Un nuevo barco para él construyeron
de sándalo y de vidrio élfico,
de proa brillante; ningún remo desnudo,
ninguna vela en el mástil de plata:
el Silmaril como linterna
y en la bandera un fuego vivo
puesto allí mismo por Elbereth,
y otorgándole alas inmortales
impuso a Eärendil un eterno des...
Permalink |
Baloran
Baloran

#2 Respondiendo a: Elbarad

Es un estudio interesante, parece que a pesar de todo la pelicula ha gustado bastante, por lo menos por lo que se desprende de la encuesta.
Me ha sorprendido también que haya tanta diferencia en los datos sociodemográficos, 81,4 de hombres frente a 18,6 mujeres, no me esperaba tanta diferencia.

Me inclino a pensar que la peli fue vista por muchas mujeres, pero a pocas les interesó hacer la encuesta...

saludos
Permalink |
Ariz la Hobbit
Ariz la Hobbit

En el mes de diciembre, y con motivo del estreno de El Hobbit: Un viaje Inesperado, os escribimos para dar difusión e invitaros a participar en una investigación que estábamos desarrollando un equipo de la Universidad de Navarra, Universidad de Granada, Universidad San Jorge y Universidad Católica S...

Es interesante y obvio " más aficionados a los libros que a las películas en 45,7%"

Estoy conforme con : "les ha gustado lo mismo que las anteriores en un 58,8%" si seria mala lo refregaria en el post "lamentablemente" jajajaja

No estoy conforme con: "Los personajes favoritos son Bilbo en 30,5%, Gandalf con 29,5% (solo porque yo Amo a GANDALFFFFF)

y el 18,6% femenino tambien es obvio hay menos nerds entre nosotras jajaja

Pd: A esperar los siguientes resultados !

Saludos gente bonita! ^^
Ariz de la comarca (Buscando a VY canis majoris)
Permalink |
Mediana
Mediana

En estos datos se puede ver que la película ha gustado y mucho, a pesar de tantas críticas sobre la fidelidad con la obra literaria. Me ha sorprendido la superioridad numérica en cuanto a hombres, supongo que al analizar más encuestas vayan apareciendo más mujeres, no creo que seamos "raritas" las que hayamos ido al cine. Es significativo el porcentaje de aficionados tanto a los libros como a las adaptaciones cinematográficas, muchos ya conocíamos la historia por haberla leído antes de ir a verla. Por último destacar la gran labor de las páginas web (como El Fenómeno) a la hora de informar sobre la película, cuentan con muchos seguidores.
Espero que nos ofrezcan más información cuando revisen más encuestas, lo mismo estos porcentajes cambian o hay alguna sorpresa.
Frodo: Ojalá el Anillo nunca hubiera llegado a mí. Ojalá nada hubiera ocurrido.

Gandalf: Eso desean quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. Hay otras fuerzas en este mundo Frodo además de la volunta...
Permalink |