Thorin Oakshield y su barba
Mucho se ha criticado la caracterización de los enanos, en especial la de Thorin a causa de su escasa barba; pues bien, ayer mismo le pegue un segundo visionado a la cinta, esta vez con calma, y en el prólogo de la caida de Erebor se ve a Thorin con una barba mucho más larga que la que tiene en el resto de la película, de hecho la tiene recogida con un abalorio plateado, es evidente que luego la tiene corta por lo que mi pregunta es. ¿cual es la intención de PJ al cortarle la barba a Thorin?
Mi apuesta es a que en algún momento tras la caida de Erebor, Thorin se la corta por indigno, y hasta recuperar Erebor no se la volverá dejar crecer. Hace tiempo leí en algún lado que los enanos en ocasiones se afeitaban las barbas tras cometer algo que se considerara una ignominia para su pueblo. ¿Qué pensáis?
#1 Respondiendo a: metabaron
Antes de nada quiero disculparme si esto se ha comentado ya en el foro o ya se sabía, he estado echando un vistazo por encima a las últimas páginas del foro y no he encontrado nada al respecto.
Mucho se ha criticado la caracterización de los enanos, en especial la de Thorin a causa de su escasa b...
"A Richard le preocupaba la descripción de Thorin que hace Tolkien, con una barba bastante más larga de la que se había dejado crecer para la pelicula.
Aunque me gusta más tu teoría.
un saludo
#2 Respondiendo a: nigromante84
Te voy a comentar lo que dicen los que han realizado la peli, en concreto Richard Taylor de Weta en la Guía oficial de la peli.
"A Richard le preocupaba la descripción de Thorin que hace Tolkien, con una barba bastante más larga de la que se había dejado crecer para la pelicula.
Te voy a comentar lo que dicen los que han realizado la peli, en concreto Richard Taylor de Weta en la Guía oficial de la peli.
"A Richard le preocupaba la descripción de Thorin que hace Tolkien, con una barba bastante más larga de la que se había dejado crecer para la pelicula. "necesitaba una razón para que fuera así, y la encontré al leer el relato de Thorin, cuando explica que su abuelo y su padre, Thror y Thrain , al abandonar la montaña solitaria tras el ataque de smaug tenia las barbas quemadas Eso me dio la solución: se había recortado la barba como señal de respeto a la indignidad que sufrieron..."
Aunque me gusta más tu teoría y pude estar tb relacionada.
un saludo
#3 Respondiendo a: nigromante84
No se me había copiado todo el texto...ARGGG
"A Richard le preocupaba la descripción de Thorin que hace Tolkien, con una barba bastante más larga de la que se había d...
#4 Respondiendo a: metabaron
El tema de la barba quemada estaría bien si no se viera a Thorin escapar de Erebor con la barba intacta (en la escena que ve a Thranduil omitir ayuda se ve como la tiene sin quemar).
Tal y como te ha comentado el nigromante, él se la corta después al ver que su padre y su abuelo la tenían quemada! Así que cuando ve al rey de los Elfos aún no la tiene cortada.
Saludos
#5 Respondiendo a: Alanthar
Claro metabaron:
Tal y como te ha comentado el nigromante, él se la corta después al ver que su padre y su abuelo la tenían quemada! Así que cuando ve al rey de los Elfos aún no la tiene cortada.
Saludos
#6 Respondiendo a: metabaron
Ok ok lo habia entendido al revés, que se la quemaba el propio Thorin. Aún así no se yo si en la peli encajaría eso, no tengo posibilidad de verla ahora pero juraría que en Azalnubizar su abuelo tiene toda la barba cuando es decapitado.
Enterita la tiene en Azanulbizar, si.
Claro, que me podrían decir que en 29 años le ha crecido otra vez, vale, ¿pero a Thorin no le ha crecido en 70 años?
Para mí, esas declaraciones, caen en saco roto: la barba de Thorin está bien cortita porque tiene que ser un héroe guapete que le veamos toda la cara.
#7 Respondiendo a: danich
barba de Thór y de Thorin
Enterita la tiene en Azanulbizar, si.
Claro, que me podrían decir que en 29 años le ha crecido otra vez, vale, ¿pero a Thorin no le ha crecido en 70 años?
Para mí, esas declaraciones, caen en saco roto: la barba de Thorin está bien cortita porque tiene que ser un héroe...
Sino para qué meterle una barba larga en el prólogo en primera instancia? Algo más tiene que haber aparte de que al prota se le vea bien la cara.
#8 Respondiendo a: metabaron
no lo creo
Sino para qué meterle una barba larga en el prólogo en primera instancia? Algo más tiene que haber aparte de que al prota se le vea bien la cara.
Le meten una barba "larga" (lo pongo entre comillas porque a ver si nos pensamos que tenía una locura, ¡ojo! era una trenza que le llegaba a la nuez, nada más) para luego inventarse una justificación para tener la barba bien recortadita el resto de la historia.
En resumen:
1- A Thorin se le tiene que ver la cara de guapo que tiene.
2- ¿Nos inventamos una justificación o lo hacemos porque sí? Venga, va, una justificación del estilo "se la recorta por respeto".
¡Ojo! Es mi opinión.