Reedición en DVD de "El hobbit" de Jules Bass y Arthur Ranki

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Para quien le pueda interesar, en diciembre (coincidiendo prácticamente con la versión de Peter Jackson) se reeditó la película de "El hobbit" dirigida por Jules Bass y Arthur Rankin Jr. Recordemos que se trata de una película de animación que data de 1977 (los mismos directores también realizaron en 1980 "El Retorno del Rey", igualmente animada). Para mí tienen cierto encanto el estilo de la animación y la música. Y en cualquier caso posee el mérito de ser la primera adaptación cinematográfica de El hobbit —si descontamos el corto checo que según he leído en Filmaffinity se rodó en 1966—. Se puede comprar, por ejemplo, en Dvdgo (http://www.dvdgo.com/dvd-el-hobbit-dvd/2064683) y en Amazon por unos 10 €.

Noticia introducida por bernardogzaz

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Elbarad
Elbarad

#1 Respondiendo a: Anónimo

Para quien le pueda interesar, en diciembre (coincidiendo prácticamente con la versión de Peter Jackson) se reeditó la película de "El hobbit" dirigida por Jules Bass y Arthur Rankin Jr. Recordemos que se trata de una película de animación que data de...

He visto esta peli (la verdad es que no la he comprado) y dejando a parte el mérito por la epoca de la que es, la verdad se me ha hecho bastante pesada.
Ha habido varias cosas que no me han gustado: Gollum era una rana, Rivendel una casita en medio del bosque, lo elfos del bosque negro eran unos duendes horrorosos, los enanos eran todos iguales y era dificil saber quien era quien, apenas se diferenciaban, incluso Thorin.
Lo que si me ha gustado ha sido Smaug y las cancioncillas ¿alguien mas la ha visto?
Un nuevo barco para él construyeron
de sándalo y de vidrio élfico,
de proa brillante; ningún remo desnudo,
ninguna vela en el mástil de plata:
el Silmaril como linterna
y en la bandera un fuego vivo
puesto allí mismo por Elbereth,
y otorgándole alas inmortales
impuso a Eärendil un eterno des...
Permalink |
danich
danich

#2 Respondiendo a: Elbarad

He visto esta peli (la verdad es que no la he comprado) y dejando a parte el mérito por la epoca de la que es, la verdad se me ha hecho bastante pesada.
Ha habido varias cosas que no me han gustado: Gollum era una rana, Rivendel una casi...

Reedición en DVD de

[quote]los enanos eran todos iguales y era dificil saber quien era quien, apenas se diferenciaban, incluso Thorin.[/quote]Yo habría dicho una perfecta recreación de los enanos, según lo descrito por Tolkien.
Permalink |
Elbarad
Elbarad

#3 Respondiendo a: danich

Reedición en DVD de

[quote]los enanos eran todos iguales y era dificil saber quien era quien, apenas se diferenciaban, incluso Thorin.[/quote]Yo habría dicho una perfecta recreación de los enanos, según lo descrito por Tolkien.

Reedición en DVD de

Pues yo no conseguí distinguilos, pero supongo que habrá que mirar el color de los capuchones para saber quien es quien.
Un nuevo barco para él construyeron
de sándalo y de vidrio élfico,
de proa brillante; ningún remo desnudo,
ninguna vela en el mástil de plata:
el Silmaril como linterna
y en la bandera un fuego vivo
puesto allí mismo por Elbereth,
y otorgándole alas inmortales
impuso a Eärendil un eterno des...
Permalink |