Intentando hablar con Christopher

Cerrado

Albert Salmerón
Albert Salmerón
¡Hola!

Soy un alumno de batxillerato y estoy haciendo el Trabajo de Recerca. Mi trabajo trata sobre ''Tolkien y si lo que escribía era ficción o basado en su vida contemporánia (por ejemplo en sus hijos, religión, la primera guerra mundial...) y los símbolos (María Auxiliadora como Galadriel. La marcha de los elfos a Valinor con Ulmo sería como la marcha de Moises con su pueblo hacía la tierra prometida, etc.).
En mi trabajo estoy intentando conectar con Christopher Tolkien ya que me gustaría preguntarle cosas sobre su padre y sus relatos.

¡Muchas gracias por todo!
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Albert Salmerón

¡Hola!

Soy un alumno de batxillerato y estoy haciendo el Trabajo de Recerca. Mi trabajo trata sobre ''Tolkien y si lo que escribía era ficción o basado en su vida contemporánia (por ejemplo en sus hijos, religión, la primera guerra mundial...) y los símbolos (María Auxiliadora como Galadriel. La...

Muy dificil...

... por no decir imposible.
Creo que está totalmente retirado de la vida pública...
Pero bueno... a ver si alguien con contactos te puede ayudar.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#1 Respondiendo a: Albert Salmerón

¡Hola!

Soy un alumno de batxillerato y estoy haciendo el Trabajo de Recerca. Mi trabajo trata sobre ''Tolkien y si lo que escribía era ficción o basado en su vida contemporánia (por ejemplo en sus hijos, religión, la primera guerra mundial...) y los símbolos (María Auxiliadora como Galadriel. La...

Buenas...

Yo hice el Trabajo de Recerca el año pasado comparando los libros de ESdlA con las pelis, lo titulé "Tolkien versus Jackson". Me alegra saber que un hermano se interesa por hacer un trabajo sobre los manuscritos de Tolkien, pero debo decir que como Beregond supongo imposible del todo contactar con Christopher Tolkien, lo último que sé de él es que vive en Francia y se cambió el nombre para que le dejaran en paz la multitud de fans que sin duda día tras día le enviarían cartas y cartas y le intentarían entrevistar. Yo mismo quisiera preguntarle cosas como si Círdan cree él que nacio en el Cuiviénen, o si Gildor Inglorion es hijo de Finrod Felagund o en lugar de eso, como parece más probable, hijo de uno de sus hermanos, Angrod o Aegnor.

Saludos y suerte.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...
Permalink |